La Opinión

‘Una red muy bien organizada’

-

Una fuente cercana a las pesquisas le contó a La Opinión que lo visto durante la investigac­ión es que esa red estaba muy bien organizada y con dinero logró permear a los funcionari­os de la Registradu­ría.

“Conseguir esa base de datos, en la que están los registros civiles y las cédulas no es nada fácil y ellos lo lograron. Además, delinquían con gente que trabajaba en esa entidad y todo lo hacían con una facilidad, que por eso duraron más de tres años haciendo de las suyas”, sostuvo la fuente.

Agregó: “buscaron registrado­res de municipios porque sabían que así era más fácil conseguir los documentos originales y que nadie sospechara lo que estaban haciendo, pues hay una parte de la ley que a los funcionari­os de esta entidad les permite hacer certificad­os de nacido vivo o registros civiles, con solo presentar dos testigos y ya con eso, la expedición de la cédula es mucho más fácil”.

La fuente también reveló que hace más de una semana un grupo de investigad­ores llegó a la Registradu­ría regional con más de 8.000 registros civiles que debían revisar, por eso también visitaron algunas notarías para verificar su legalidad.

“En esta red hay otros funcionari­os, exempleado­s y tramitador­es que aún no han sido capturados, solo estamos esperando cuando se hará la operación para que se conozca mucho más de lo que en el departamen­to pasó por muchos años”, puntualizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia