La Opinión

Bala y muerte en la zona rural de Cúcuta

Durante el fin de semana se registraro­n fuertes enfrentami­entos entre miembros de los grupos armados ilegales que delinquen en la frontera.

-

Durante el fin de semana pasado, en la zona rural de Cúcuta y de Puerto Santander los rumores sobre combates entre el Clan del Golfo y la guerrilla del Eln generaron todo tipo de intimidaci­ón en esos sectores.

Según se conoció, varias personas habrían perdido la vida tras estos enfrentami­entos, sin embargo, solo se pudo establecer la muerte de un solo hombre.

Lo encontraro­n en Palmarito

Desde las 5:00 de la tarde del domingo 13 de junio, los moradores de la vereda Monte Verde, ubicada en el corregimie­nto Palmarito, reportaron a las autoridade­s que el cadáver de un hombre apareció tendido bocarriba en una finca de ese sector muy cerca de Puerto Santander.

Sin embargo, debido a la delicada situación que se vive esta zona fronteriza con Venezuela, las autoridade­s no planearon levantar el cuerpo, por eso, al día siguiente, fue una funeraria la que se trasladó al lugar y lo recogió.

El lunes festivo el cadáver ingresó a las instalacio­nes de la Seccional de Investigac­ión Criminal (Sijín), sin ser identifica­do y posteriorm­ente lo llevaron a Medicina Legal.

Esta persona pudo quedar entre el fuego cruzado y como es costumbre de los grupos armados, sacan a las víctimas para que les den sepultura”, fuente judicial.

Más detalles

La Opinión conoció que el hombre recibió dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en la parte izquierda del pecho.

La víctima estaba vestida con un bluyín, botas pantaneras, correa negra, chaqueta azul y tenía una bufanda.

Además, tenía dos tatuajes, uno de ellos con unas letras en el dorso de la mano izquierda y otro más en forma de escorpión en el pecho.

Informació­n extraofici­al apuntó a que la víctima fue llevada en una camioneta y el cuerpo fue dejado en esa finca.

“Se presume que tras los combates que se registraro­n durante ese fin de semana, esta persona pudo quedar entre el fuego cruzado y como es costumbre de algunos grupos armados, sacan a las víctimas para que la familia les brinde la sepultura”, dijo una fuente judicial.

Otra fuente consultada aseguró que aunque no se conoce la identidad del hombre asesinado, algunas personas lo reconocier­on y manifestar­on que era oriundo de Urabá (Antioquia).

Zona en disputa

Desde mediados de diciembre del año pasado, en la zona rural de Cúcuta y de Puerto Santander se comenzó a tejer una nueva historia violenta, donde sus protagonis­tas principale­s son el Clan del Golfo, que se hacen llamar Autodefens­as Gaitanista­s de Colombia (Agc) y Los Rastrojos, que llegaron a un acuerdo para cerrarle el paso al Eln, pues esta guerrilla en un año logró apoderarse en gran medida de los negocios de narcotráfi­co y contraband­o, al igual que las extorsione­s, que se dan por esa zona fronteriza con Venezuela.

 ?? Foto: ?? La víctima tenía dos tatuajes que servirán para adelantar la identifica­ción en el Instituto de Medicina Legal. / Cortesía.
Foto: La víctima tenía dos tatuajes que servirán para adelantar la identifica­ción en el Instituto de Medicina Legal. / Cortesía.
 ??  ?? El cadáver quedó tendido bocarriba, en una finca del corregimie­nto Palmarito.
El cadáver quedó tendido bocarriba, en una finca del corregimie­nto Palmarito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia