La Opinión

Otro magnate en el espacio

-

El multimillo­nario Jeff Bezos cumplió su sueño de ir al espacio y salió de los confines de la Tierra a bordo de la nave New Shepard, fabricada por Blue Origin una empresa de su propiedad. La tripulació­n llevó un trozo de tela del primer avión de los hermanos Wright, un medallón de bronce hecho para el primer vuelo en globo aerostátic­o en 1783 y un par de gafas que pertenecía­n a la histórica aviadora estadounid­ense Amelia Earhart. /

El hombre más rico del mundo, el estadounid­ense Jeff Bezos, cumplió su sueño de alcanzar el espacio a bordo del primer vuelo tripulado de su compañía Blue Origin y dijo estar atónito por la belleza de la Tierra, tras ese viaje que marca un hito para el turismo espacial.

Junto a Bezos viajaron su hermano Mark, la aviadora pionera Wally Funk, de 82 años, y el primer cliente de pago de Blue Origin, el holandés Oliver Daemen, de 18 años. Una se convirtió en la persona de más edad en llegar al espacio, y el joven en la menor.

El cohete New Shepard, al que iba adosada una cápsula que transporta­ba a los cuatro tripulante­s, despegó desde un remoto lugar desértico de Texas.

Tras la separación de la cápsula, los astronauta­s pasaron unos minutos por encima de la denominada Línea de Karman (a 100 kilómetros), el límite reconocido internacio­nalmente entre la atmósfera y el espacio.

Pudieron admirar la curvatura del planeta azul y el intenso color negro del universo desde los grandes ventanales que ocupan un tercio de la superficie de la cabina.

Tras unos minutos de ingravidez, la cápsula descendió en caída libre antes de desplegar tres paracaídas gigantes y luego un retropropu­lsor para aterrizar suavemente en el desierto luego de un vuelo de unos 10 minutos.

Blue Origin planificó su primera misión tripulada para coincidir con el 52° aniversari­o de los primeros pasos de los astronauta­s Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la Luna.

“Todos los que han estado en el espacio han dicho que les cambió y que se quedaron asombrados, atónitos, por la Tierra y su belleza, pero también por su fragilidad, y yo no podría estar más de acuerdo”, dijo el fundador de Amazon en una rueda de prensa.

Añadió que, si bien la atmósfera parecía ser tan grande desde la superficie, cuando te elevas “ves que en realidad es increíblem­ente delgada, es una cosa diminuta y frágil”. “Una cosa es reconocer eso intelectua­lmente, y otra cosa es verlo con tus propios ojos”, destacó.

Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán. “Va a tomar décadas, es una gran ambición”, aseguró Bezos.

 ??  ??
 ??  ?? A su regreso a la Tierra después de la aventura espacial, aparecen: Oliver DAEMEN, Jeff Bezos, Wally Funk y Mark Bezos /
A su regreso a la Tierra después de la aventura espacial, aparecen: Oliver DAEMEN, Jeff Bezos, Wally Funk y Mark Bezos /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia