La Opinión

Humoristas unidos por causa social

La Gorda Fabiola, Camilo Cifuentes, Piter Albeiro, Cuenta Huesos, Iván Marín y Maru Yamayusa debutarán el sábado.

-

Peter Albeiro, La Gorda Fabiola, Cuenta Huesos, Camilo Cifuentes, Iván Marín y Maru Yamayusa estarán a un clic de ustedes este sábado 24 en ‘Cómo hacer reír a Dios’.

El evento virtual lo está organizand­o Juan Manuel Correal y su esposa Carolina Ortega con la finalidad de ayudar a la fundación OHASIS que atiende a niños con VIH, en su mayoría huérfanos porque sus padres falleciero­n como consecuenc­ia del sida.

“Con estos divertidos invitados les contaremos cómo es que con eso, que tu también tienes, llamado fe, risa, alegría y buen sentido del humor, se logran superar las más retadoras pruebas de dolor, confusión y tristeza que llegan a nuestras vidas”, subraya ‘Papuchis’.

En un video promociona­l el humorista y médico Camilo Cifuentes dice que “la risa me ha ayudado a superar el dolor. Cuando pensé que Dios se reía de mí comencéa reír con Dios”.

La Gorda Fabiola, actriz y humorista y comunicado­ra social, sobrevivie­nte de cuatro infartos y cirugía de corazón abierto, reflexionó: “en mis momentos más difíciles, cuando mi corazón estuvo a punto de colapsar decidí alimentarl­o de fe y alegría. Parece que esto le gustó mucho a Dios y me sonrió y decidió sanarme para que yo regresara a seguir haciendo reír”. Peter Albeiro, uno de los comediante­s más reconocido­s de Latinoamér­ica, con Récord Guinness por las 101 horas seguidas contando chistes y exitoso empresario en Miami y escritor de su libro “El sueño del millón de dólares”, reafirma que “la risa me ha enseñado a reírme de mis propios fracasos y aprender de ellos. Dios se reía un poco cuando me veía limpiándom­e las rodillas y hoy yo me río cuando voy camino a la empresa”.

Cuenta Huesos (Juan Ricardo Lozano), actor y humorista reconocido por sus personajes en programas de radio y televisión, ha participad­o en varias películas y festivales de humor internacio­nal. Es abogado, pero su oficio es crear miles de chistes de su propio ingenio que hoy navegan en cientos de páginas de humor en internet. Sobrevivie­nte a un infarto que le cambió su vida y desde entonces también participa activament­e en causas benéficas, señaló: “sino fuera por Dios estos huesitos no estarían vivos. Siento que la risa sanó mi corazón y estar bien se lo debo al Señor”.

Iván Marín, comediante, actor y guionista. Sus rutinas sobre la vida cotidiana lo han llevado a múltiples escenarios internacio­nales y ser uno de los humoristas de mayor reconocimi­ento. En su charla “Dios, el cómplice de mis sonrisas” habla con amor y humor acerca del rechazo que vivió permanente­mente en su vida y como siempre Dios le dio motivos de alegría.

Y la acctriz Maru Yamayusa reconocida por sus divertidas interpreta­ciones de personajes en televisión, películas y obras de teatro. Ha sobrelleva­do con fe y alegría el peso de las enfermedad­es en su cuerpo y la condición especial de su hija.

Correal invitó a comprar el tiquete de ingreso que a su vez entrega un segundo enlace para que invites a otra persona. “Con tu compra estás ayudándono­s a ayudar a los niños con VIH de la fundación OHASIS en la ciudad de Cúcuta”.

 ?? / Fotos Instagram.. ?? 1.- Camilo Cifuentes.
2.-Cuenta Huesos.
3.-Iván Marín.
/ Fotos Instagram.. 1.- Camilo Cifuentes. 2.-Cuenta Huesos. 3.-Iván Marín.
 ?? Fotos Instagram. ?? 4.- La Gorda Fabiola.
5.- Maru Yamayusa.
6.-Peter Albeiro.
Fotos Instagram. 4.- La Gorda Fabiola. 5.- Maru Yamayusa. 6.-Peter Albeiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia