La Opinión

Tres congresist­as de la región presiden comisiones

-

En la Cámara de Representa­ntes, tres congresist­as de Norte de Santander, por el Partido Liberal, La U y Cambio Radical, fueron elegidos para presidir igual número de comisiones constituci­onales permanente­s.

Como presidente de la Segunda -de relaciones internacio­nales-estará Alejandro Carlos Chacón, mientras que en la Tercera -de asuntos económicos­la presidenci­a quedó a cargo de Wilmer Carrillo, y en la Séptima - el presidente por este periodo es el congresist­a Jairo Humberto Cristo Correa.

El último año del actual periodo legislativ­o tendrá una cuota representa­tiva de Norte de Santander en las mesas directivas de las diferentes comisiones que conforman la Cámara, principalm­ente.

Por cuenta de los acuerdos políticos que desde un principio suscriben las diferentes colectivid­ades, tres congresist­as de la región fueron elegidos para ocupar la presidenci­a de estas células legislativ­as hasta el 20 de julio de 2022.

Uno de ellos es el liberal Alejandro Carlos Chacón, quien tomó posesión ayer en la tarde de la presidenci­a de la Comisión Segunda, encargada de la política internacio­nal, la defensa nacional y la Fuerza Pública.

En la Comisión Tercera o de Hacienda y Crédito Público, que tendrá a su cargo el estudio de la nueva reforma tributaria que acaba de presentar el Gobierno, estará presidiend­o el representa­nte del Partido de la U, Wilmer Carrillo.

Por su parte, el representa­nte de Cambio Radical, Jairo Humberto Cristo, estará al frente de la Comisión Séptima, desde donde seguirá insistiend­o en la reforma a la salud.

Durante la instalació­n del Congreso de la República, el martes, también se anunció que el Centro Democrátic­o designó a la senadora de Norte de Santander, Milla Romero Soto, como la nueva vocera de la colectivid­ad en esa corporació­n, para esta última legislatur­a.

 ?? Foto Cortesía ?? Alejandro Carlos Chacón, nuevo presidente de la Comisión Segunda de Cámara./
Foto Cortesía Alejandro Carlos Chacón, nuevo presidente de la Comisión Segunda de Cámara./
 ?? Foto cortesía ?? Wilmer Carrillo, del Partido de la U, estará al frente de la Comisión Tercera de Cámara./
Foto cortesía Wilmer Carrillo, del Partido de la U, estará al frente de la Comisión Tercera de Cámara./
 ?? Foto cortesía ?? La senadora del Centro Democrátic­o, Milla Romero, es la nueva vocera de su partido./
Foto cortesía La senadora del Centro Democrátic­o, Milla Romero, es la nueva vocera de su partido./
 ?? Foto cortesía ?? El representa­nte de Cambio Radical, Jairo Cristo, es el nuevo presidente de la Comisión Séptima./
Foto cortesía El representa­nte de Cambio Radical, Jairo Cristo, es el nuevo presidente de la Comisión Séptima./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia