La Opinión

Clasificac­ión general:

-

1 2 42 54 62 67 88

El velocista irlandés Sam Bennett (Bora-hansgrohe) se adjudicó al esprint la segunda etapa de la Vuelta a España, ayer con final en Utrecht (Países Bajos), tras la que el neerlandés Mike Teunissen (Jumbo-visma) es el nuevo líder de la prueba gracias a su cuarto puesto en la llegada.

Bennett superó en la llegada masiva al danés Mads Pedersen (Trek-segafredo) y al belga Tim Merlier (Alpecin) al término de una jornada muy tranquila, en la que los equipos con velocistas abortaron todos los intentos de escapada para llegar al esprint en una de las seis únicas etapas llanas con las que cuenta el recorrido de la 77ª edición de la Vuelta.

Es la cuarta victoria de etapa en la ronda española para el velocista irlandés, y la segunda solo esta temporada, en la que hasta ahora solo se había impuesto en mayo en la Eschborn-fráncfort.

“Sabía que lo podía volver a ganar), era una cuestión de piernas”, declaró el irlandés en la meta.

La jornada se vio alterada solo por algunas caídas al final del recorrido y por el cambio de líder, ya que Robert Gesink, maillot rojo después de que el Jumbo-visma ganase la crono por equipos del viernes, perdiese la prenda en favor de su compatriot­a.

Mike Teunissen (Jumbo) Primoz Roglic (Jumbo) Sergio Higuita (Bora) Santiago Buitrago (Bahrain) Miguel Ángel López (Astana) Harold Tejada (Astana) Juan Sebastián Molano (UAE) Esteban Chaves (EF) Rigoberto Urán (EF) 4:14:14” m.t 41” 42” 46” 46” 1:00” 1:19” 1:19”

“Un maillot muy especial”

“Esta mañana, los chicos me dijeron, que si Primoz (Roglic) llegaba tranquilo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia