La Opinión

La muerte lo esperaba afuera de la cárcel

La víctima había salido de prisión nueve días atrás.

- Testigo.

La mamá estaba sentada en el andén de la casa cuando un muchacho llegó y le dijo que habían matado a Daniel Yesid”,

Ayer los vecinos de la calle 8 con avenida 10 del barrio Pisarreal en Los Patios tenían un tema en común: el asesinato de Daniel Yesid Figueredo Hernández. La gente se preguntaba por qué ocurrió este hecho. Lo que más sorprendió a los transeúnte­s, trabajador­es de los negocios y conductore­s fue que el pistolero asesinó al hombre, de 24 años, a sangre fría y sin ningún miedo o reparo ante la mirada de varias personas. El hecho se registró el viernes en la noche, cuando el hombre estaba en compañía de una mujer en un coliseo de ese sector de Los Patios. Según testigos, ambos llevaban alrededor de media hora de haber llegado. Cuando el reloj marcaba las 8:00 p.m. llegó el asesino y le disparó.

Intentó huir

La víctima al ver a su verdugo corrió hacia el otro lado de la vía, mientras su acompañant­e se escondía para no ser alcanzada por una de las balas. “La gente al ver esa escena comenzó a gritar y correr a refugiarse dentro de los negocios, por lo que nadie le vio la cara al asesino”, comentó un vecino. Figueredo Hernández ya había pasado la calle, pero el pistolero le asestó un tiro en la espalda que lo tumbó al piso, dejándolo agonizante ante la mirada de los curiosos. Mientras la gente trataba de auxiliar al hombre, el violento emprendió la huida. Aunque varias personas llamaron una ambulancia, no había nada que hacer, debido a la gravedad de su herida. Daniel Figueredo había muerto.

El levantamie­nto

Al llegar las autoridade­s, acordonaro­n la zona para impedir que pasaran personas a contaminar la escena del crimen, mientras esperaban la llegada de la Brigada Interinsti­tucional de Homicidios (Brinho). También llegó la madre de la víctima y otros familiares. La angustiada mujer lamentaba la muerte de su hijo mientras los investigad­ores levantaban el cadáver. “La señora estaba sentada en el andén de la casa cuando un muchacho le llegó y le dijo que habían matado a Daniel Yesid. Ella se enloqueció, comenzó a gritar y salió corriendo con otras personas hasta el sitio”, indicó un testigo. El cuerpo fue trasladado hasta Medicina Legal en Cúcuta. Testigos señalan que cuando Daniel corría se cayó, lo cual explicaría la raspadura que tenía en su mano izquierda.

Había salido de la cárcel

Según las autoridade­s, Daniel Figueredo salió de la cárcel nueve días antes de su asesinato. En 2018 fue capturado cuando se movilizaba en una moto Yamaha BWS, colombiana, blanca con rojo, que habría sido hurtada a una mujer en el barrio Las Américas. Cuando unos uniformado­s de la Policía Metropolit­ana pararon a Figueredo, en aquel entonces, descubrier­on que portaba un revólver, calibre 38 milímetros con seis cartuchos. Para identifica­r al asesino, las autoridade­s recolectar­on varios videos, además del análisis de balística al que será sometido el proyectil encontrado en la escena del crimen.

 ?? ??
 ?? Foto Cortesía. ?? Daniel Yesid fue capturado en 2018 cuando le encontraro­n un revólver con seis proyectile­s./
Foto Cortesía. Daniel Yesid fue capturado en 2018 cuando le encontraro­n un revólver con seis proyectile­s./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia