La Opinión

La historia del rapto que terminó en muerte en Guaramito

-

La familia de Víctor Anastasio Mendoza Gámez por fin encontró a su ser querido, pero muerto a balazos. Ellos tienen la resignació­n que al menos podrán darle el último adiós y recordarlo como una gran persona, en vez de seguir buscándolo.

La familia de este hombre, de 26 años, no tenía una sola pista del paradero de la víctima desde que unos hombres armados, al parecer, del Ejército de Liberación Nacional (Eln) llegaron el 12 de agosto, a la 1:00 de la tarde, hasta la vivienda en la que Víctor vivía con su papá y lo raptaron.

Los rumores de que a Víctor Anastasio se lo habían llevado por la fuerza se hicieron cada vez más fuertes en el corregimie­nto de Guaramito, zona rural de Cúcuta.

Con el pasar de los días la preocupaci­ón del papá, quien toda su vida se ha dedicado a las labores del campo, aumentó al punto que una vez terminaba su jornada de trabajo salía a buscar a Víctor, sin tener resultados.

La noche del pasado 19 de agosto el padre conoció que habían encontrado el cuerpo de un hombre no identifica­do, que coincidía con su vestimenta y rasgos físicos. Se trataba de una persona con una camisa azul con blanca, pantalón oscuro, botas de caucho, además tenía tres tatuajes, le faltaba un dedo de su mano derecha y tenía al menos nueve impactos de bala.

El cuerpo estaba tirado en la vereda Llano Seco, a pocos metros de la frontera con Venezuela.

Esos detalles lo convencier­on de que se trataba de su hijo y fue hasta la zona donde decían que estaba el cuerpo, pero los empleados de una funeraria ya habían recogido el cadáver para transporta­rlo hasta Medicina Legal en Cúcuta.

La familia identificó el cuerpo, gracias a los tatuajes y el detalle en el dedo. Solo quieren darle el último adiós a su allegado y recordarlo como un hombre responsabl­e que se dedicó a ser un amigo para su padre.

 ?? ?? El cuerpo quedó tirado en una zona boscosa, estaba esposado y recibió al menos 9 tiros.
El cuerpo quedó tirado en una zona boscosa, estaba esposado y recibió al menos 9 tiros.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia