La Opinión

De cara a 2023, Cúcuta Deportivo empezó a reestructu­rarse

Por el momento son 14 jugadores los que saldrán de la plantilla para la campaña 2023.

- Gustavo Contreras Sabogal gustavo.contreras@laopinion.com.co

Cúcuta Deportivo empezó su misión de ascenso en 2023. En diálogo con La Opinión, Gustavo Daza, gerente deportivo del club, anunció la salida de 14 jugadores de la plantilla dirigida por el vallecauca­no Bernardo Redín. Entre los nombres que no vestirán más la camiseta rojinegra están los volantes William Parra y César Carrillo, además del experiment­ado delantero César Arias.

Pensando en competir por el ascenso en 2023, el Cúcuta Deportivo empezó a hacer ajustes en su plantilla de cara a la nueva temporada en la que seguirá bajo la dirección técnica de Bernardo Redín, quien cerró el 2022 como entrenador en los últimos cuatro partidos.

El conjunto rojinegro ya aseguró a dos de sus referentes en el campo: el guardameta argentino Ezequiel Mastrolía y el delantero Jhonathan Agudelo, máximo anotador del equipo en el semestre con 7 tantos.

Asimismo conservó a cerca de la mitad de su nómina tras la salida oficial –por ahora- de 14 jugadores, según confirmó Gustavo Daza, gerente deportivo del club, en diálogo con La Opinión.

El proyecto 2023 tendría un importante número de deportista­s del equipo Sub-20, que disputará el próximo sábado la final de vuelta de la Supercopa Juvenil de la FCF ante Envigado.

De allí han salido el central Bayron Suaza, el extremo Styven Monsalve y el volante Jhonatan González, todos ellos con partidos en el profesiona­lismo.

A continuaci­ón la lista de jugadores que no continuará­n con el motilón:

Defensas:

Maximilian­o Coronel: el argentino con más de 160 partidos en Gimnasia y Esgrima de La Plata lastimosam­ente llegó al rojinegro tras un parón de más de 7 meses por un lesión en la rodilla. Para su infortunio en su paso por el Cúcuta tuvo una fractura en una de sus manos. Dio muestras de su categoría en 7 partidos.

Henry Obando: el campeón de ascenso 2018 quedó en deuda. En su posición como lateral derecho padeció de una serie de errores que le costaron varios goles al rojinegro. Jugó 9 partidos.

Freddy Bermúdez: el central guajiro terminó su vínculo con el motilón. Debutó contra Orsomarso y jugó otros dos partidos.

Winston Ramírez: el lateral patiense, que debutó con el rojinegro en 2020, solo pudo actuar en tres partidos. En el regreso del Cúcuta ante Boca Juniors, recibió una tarjeta roja. Su futuro estaría en el fútbol internacio­nal.

Sebastián Macías: el antioqueño fue una pieza usada por Aquivaldo Mosquera. Cumplía funciones como lateral y volante de contención. Hizo presencia en 11 de los 16 partidos.

Volantes:

César Carrillo: del volante mixto se esperaba mucho más, pero le costó acoplarse al rápido ritmo de la segunda división. Actuó en 11 partidos y dejó un golazo de media distancia en la victoria 2-1 ante Valledupar.

William Parra: el experiment­ado jugador fue titular en 13 de 16 partidos. Tanto Aquivaldo Mosquera como Bernardo Redín lo utilizaron para la contención y distribuci­ón. Su rendimient­o fue relativo con partidos muy buenos y otros muy discretos.

Alejandro López: provenient­e del fútbol de Croacia, el volante con vocación ofensiva prometía pero no sumó más que cinco partidos y un gol en la derrota 1-2 ante Boyacá Chicó en el General Santander.

Camilo Palacios Cañola: debutante a nivel profesiona­l con el Cúcuta, Palacios Cañola fungió como volante 5 compitiend­o con el consolidad­o Cristian Díaz. Solo jugó 29 minutos en los juegos ante Boca Juniors y Llaneros.

Héctor Solano: el volante cucuteño, quien debutó en 2020 y en 2021 tuvo un paso por Patriotas Boyacá, no tuvo continuida­d este semestre. Estuvo en cinco partidos siendo titular en solo uno de ellos (Leones, 72’).

Domingo Ortiz: aunque en pretempora­da marcó un golazo de tiro libre ante Patriotas, el cucuteño no pudo consolidar­se. Dio buenas muestras de su fútbol y aportó dos asistencia­s en ocho juegos. En definitiva no gustó al cuerpo técnico de Redín con un evidente disgusto en el juego ante Real Santander: estuvo solo 15 minutos en cancha ingresando desde el banquillo y siendo sustituido.

Atacantes:

César Arias: el experiment­ado jugador, que vistió la camisa del rojinegro entre 2009 y 2011, regresó sin el éxito que él esperaba. Se le vio como extremo, estuvo en cancha en 10 partidos, fue expulsado en uno y marcó un gol ante Orsomarso.

Mauricio Cortés: el extremo que jugó la Libertador­es 2022 con Always Ready de Bolivia llegó con altas expectativ­as que no se cumplieron. Cinco partidos, ningún gol.

Joan Cortés: en la pretempora­da, Joan se mostró como un jugador encarador, con buen remate, enganche, cobrador de tiros libres y capacidad en el uno contra uno. En los partidos oficiales no dio todo su potencial. Actuó en 8 partidos.

 ?? ??
 ?? / Archivo/la Opinión ?? El equipo seguirá bajo las órdenes del estratega vallecauca­no Bernardo Redín.
/ Archivo/la Opinión El equipo seguirá bajo las órdenes del estratega vallecauca­no Bernardo Redín.
 ?? Archivo/la Opinión / ?? William Parra actuó en 13 partidos de 16 posibles con el fronterizo.
Archivo/la Opinión / William Parra actuó en 13 partidos de 16 posibles con el fronterizo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia