La Opinión

Chinácota conmemorar­á los 120 años del tratado de paz

-

Para los días 20 y 21 de noviembre se han programado en Chinácota varios actos públicos para conmemorar los 120 años del Tratado de Paz que puso fin a la guerra de los mil días, librada entre liberales y conservado­res en Colombia. Habrá espectácul­os musicales, peregrinac­ión religiosa, discursos de voceros del gobierno y de organizaci­ones cívicas. Es posible que se hagan presentes el presidente Gustavo Petro y otros altos funcionari­os del Gobierno. Está confirmada la participac­ión de la Academia de Historia de Norte de Santander con su presidente Olger García.

El Tratado de Paz se firmó en Chinácota el 21 de noviembre de 1902. En el documento se dispuso que “los revolucion­arios depondrán las armas y las entregarán al gobierno, lo mismo que los elementos de guerra de cualquier especie que tengan en su poder”.

También se acordó: “El gobierno expedirá decreto de carácter provisiona­l legislativ­o por el cual se concede amplia amnistía a cuantos directa o indirectam­ente hayan tomado parte en la revolución”.

Firmaron, Ramón González Valencia, Ricardo Jaramillo y Ricardo Tirado Mejía.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia