La Opinión

Hubo agarrón

-

Al momento de dar paso a la intervenci­ón de los otros concejales, el recinto del Concejo de Cúcuta tuvo un momento de tensión debido a que el presidente de esa Corporació­n, Álvaro Andrés Raad, no otorgó el uso de la palabra al concejal Oliverio Castellano­s, quien aseguró que tenía el turno debido a en el momento en el que Caicedo presidió la sesión se lo otorgó.

Castellano­s aseguró que el listado en el que se detallaba el orden de uso de palabra de los concejales fue tomado por su colega Carime Rodríguez, a quien señaló que “actúa como una rata de alcantaril­la”.

En medio de la polémica, Raad se mantuvo y dio la palabra a Rodríguez, quien hizo la observació­n sobre el trato que recibió por parte de su compañero.

“A mí sí me da mucha pena presidente, pero yo le exijo a usted que le corra traslado de esas palabras que él acaba de decir a la

Procuradur­ía General de la Nación. Yo fui a traer una hoja yo le había pasado a usted sobre el tema de presupuest­o, y a mí me da vergüenza de verdad que un compañero, y no me voy a poner a igualar porque usted es muy poca cosa para mí, Oliverio Castellano­s”, dijo Rodríguez.

Al final de la sesión, presidente de la corporació­n se refirió al incidente y recordó que no es la primera vez en la que Castellano­s se exalta.

“Yo estoy aquí sentado precisamen­te por los actuares de ese concejal, porque las garantías que se debían tener en el uso de la palabra no se dieron, precisamen­te por eso no es el presidente”, dijo Raad, quien expresó la solidarida­d a la concejala y pidió a la secretaría de la Corporació­n remitir la copia del video en la parte del insulto para que se adelanten las acciones pertinente­s ante los entes de control.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia