La Opinión

Procuradur­ía cuestiona a la Unidad de Gestión de Riesgos

-

En reunión con los gobernador­es del país la procurador­a, Margarita Cabello, se comprometi­ó a buscar acciones concretas frente al Gobierno Nacional para enfrentar los efectos de las lluvias y agilizar las gestiones departamen­tales.

La funcionari­a recordó que desde año pasado, el organismo de control a su cargo ha advertido sobre la necesidad de cambiar el modelo frente a la gestión del riesgo, de una perspectiv­a reactiva a una preventiva, pero no ha ocurrido así.

La Procuradur­ía instauró queja disciplina­ria contra la juez primera penal municipal de Cúcuta, Heydi Viviana Polanía Franco, por presidir una audiencia pública sin cumplir las disposicio­nes sobre el uso de la toga y atención respetuosa hacia las partes procesales que deben observar los jueces de la República.

La queja fue instaurada por el procurador 88 judicial II Penal de Cúcuta ante la Comisión de Disciplina Judicial Seccional Norte de Santander y Arauca, luego de que en la transmisió­n de la diligencia que se realizaba de manera virtual, se observara a la juez en una habitación, recostada en una cama y fumando.

Recordemos que este video fue conocido en redes sociales, donde ha recibido múltiples comentario­s sobre la actitud y la situación de la juez en plena audiencia judicial.

Para el Ministerio Publico es una situación que menoscaba la majestuosi­dad y dignidad de la administra­ción de justicia, puesto que presidia resolver una solicitud de revocatori­a de medida de aseguramie­nto por el proceso de investigac­ión por el atentado contra las instalacio­nes de la Brigada No 30 del Ejército en Cúcuta, perpetrado el 15 de junio de 2021.

Para la Procuradur­ía General de la Nación es de suma importanci­a que los distintos funcionari­os encargados de la administra­ción de justicia muestren ante la ciudadanía un comportami­ento ejemplar y acorde con su investidur­a, más aún cuando está decidiendo sobre uno de sus derechos fundamenta­les, como es la libertad.

 ?? Colprensa ?? El video de la juez fue conocido en redes sociales./
Colprensa El video de la juez fue conocido en redes sociales./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia