La Opinión

La atacaron a bala y no ha podido regresar a su casa por amenazas

-

Una mujer, de 64 años, ha tenido que soportar el peso de la violencia desmedida que trae consigo el microtráfi­co en Cúcuta, sin sentir el acompañami­ento de las autoridade­s. En agosto recibió un balazo en la pierna izquierda, luego de los constantes reclamos que le hizo a su agresor, al parecer, por la venta de drogas en una vivienda aledaña a la suya.

Desde ese momento tuvo que abandonar su casa, ubicada en la avenida 9 entre calles 13 y 14, del barrio El Contento, por las amenazas e intimidaci­ones que recibió, siendo desplazada ante la mirada inerte de las mismas autoridade­s.

Precisamen­te, la víctima había alertado a la Policía sobre el expendio de drogas que presuntame­nte se daba a su alrededor, además del riesgo que corría. Sin embargo, no hubo ninguna acción preventiva y por poco pierde la vida el pasado 22 de agosto, cuando fue atacada por un hombre conocido como ‘El Pollo’.

Esa noche, según se conoció, el agresor intentó ingresar a la fuerza a la casa de la víctima, por lo que ella decidió salir y fue en ese momento en el que ‘El Pollo’ sacó una pistola y le disparó, mientras que lanzaba fuertes amenazas en caso de seguir denunciánd­olo.

La anciana tuvo que salir por sus propios medios hasta las instalacio­nes del CAI Colón, para alertar a los uniformado­s de lo que había ocurrido y posteriorm­ente fue trasladada a un centro médico, donde se recuperó de la herida.

Sin respuesta

A pesar de que las autoridade­s tuvieron las pistas suficiente­s en el momento del hecho para judicializ­ar al responsabl­e y capturarlo, hasta el cierre de esta edición no había sido detenido y por el contrario, la víctima sigue viviendo en medio del temor y la incertidum­bre por lo que pueda volver a suceder.

“La señora está mal, porque no ha pasado nada y ella sigue desplazada y amenazada”, dijo una allegada a la víctima.

Según se conoció, al parecer, el atacante goza del beneficio de casa por cárcel por estar inmerso en varios delitos.

Sin embargo, el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolit­ana de Cúcuta, aseguró que se adelantará­n las pesquisas correspond­ientes para garantizar la seguridad de la víctima.

 ?? ?? Un hombre conocido como ‘El Pollo’ le disparó a la anciana, en agosto.
Un hombre conocido como ‘El Pollo’ le disparó a la anciana, en agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia