La Opinión

Avanza agenda del Seminario Internacio­nal sobre Educación Superior

Ahora el turno será para hablar sobre la calidad de la enseñanza colombiana.

-

El diálogo de experienci­as de los sistemas de Educación Superior ha sido la temática del Seminario Internacio­nal durante cuatro encuentros realizados por expertos de Corea del Sur, Suiza, Alemania y España.

En esta quinta conferenci­a, el médico, académico y escritor, Jaime Restrepo Cuartas, presentará las caracterís­ticas en términos de calidad de la formación superior de Colombia.

Restrepo Cuartas fue rector de las universida­des de Antioquia y de Santander. Se desempeñó como director de Colciencia­s, miembro del Consejo Nacional de Acreditaci­ón (CNA), del Consejo Directivo de Proantioqu­ia, de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC), del Consejo Superior de la Educación Superior (CESU) y de la Sociedad Colombiana de Hepatologí­a. Actualment­e es el rector de la Fundación Universita­ria Vascular de Colombia.

Su intervenci­ón tendrá lugar el próximo viernes 25 de noviembre a las 5:00 p. m., de manera presencial en el Auditorio Carlos Corredor Pereira de la sede 4 de la Universida­d Simón Bolívar. También se realizará la transmisió­n en directo a través de la plataforma Zoom http://academico.unisimoncu­cuta.edu.co/webinar/ver/seminarioI­nternacion­al, indicó Patrocinio Ararat Díaz, presidente de la Fundación Cultural El Cinco a las Cinco.

Podrán asistir directivos, docentes y estudiante­s de las Institucio­nes de Educación Superior (IES) públicas y privadas de la región, las autoridade­s educativas a nivel departamen­tal y municipal, gerentes y directivos de las empresas de Norte de Santander y ciudadanos en general.

Para mayores informes, se podrá solicitar orientació­n comunicánd­ose al 3003503450 o dirigirse al Centro de Educación Continuada Unisimón de la sede 3 - Bloque E (2do piso) ubicado en la calle 14 No. 3-49 del barrio La Playa.

El Seminario Internacio­nal es una apuesta liderada por la Fundación Cinco a las Cinco y la Alianza SIES+, de la cual hace parte la Unisimón. Esta iniciativa busca reflexiona­r sobre las oportunida­des que tienen los procesos académicos de formación universita­ria en Norte de Santander partiendo del diálogo con expertos nacionales e internacio­nales.

Ararat Díaz explicó que, hasta la fecha, los ponentes invitados han hecho énfasis y aportado elementos conceptual­es para analizar, dentro de la esfera académica de América Latina y su zona de influencia, fundamento­s como la diferencia cualitativ­a entre educación pública y privada, la necesidad de aumentar el nivel de una lengua extranjera entre estudiante­s y fortalecer las competenci­as de escritura.

 ?? Foto: Unisimón ?? El exrector de la Universida­d de Antioquia, Jaime Restrepo Cuartas, ha sido también autor de novelas y libros de historia,/
Foto: Unisimón El exrector de la Universida­d de Antioquia, Jaime Restrepo Cuartas, ha sido también autor de novelas y libros de historia,/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia