La Opinión

Los Pelusos perdieron a ‘Mascota’, líder en Ocaña y Ábrego

-

Durante los últimos cuatro años, investigad­ores de la Dijín y la Fiscalía, estuvieron tras las pistas de José Alonso Guerrero Sanguino, conocido como ‘Mascota’, quien presuntame­nte fungía como el líder urbano de Los Pelusos en Ocaña.

Las autoridade­s sabían que no podían desaprovec­har ningún descuido de Guerrero para capturarlo, por eso aprovechar­on cuando lo ubicaron en una vía pública de Ocaña y hasta allí llegaron uniformado­s de la Dijín, en conjunto con el Gaula Militar, para detenerlo y dejarlo a disposició­n de la Fiscalía.

‘Mascota’ tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y utilizació­n ilegal de uniformes e insignias.

Según el material probatorio recopilado por las autoridade­s durante la investigac­ión, pudieron establecer que el detenido tenía una trayectori­a criminal de 8 años con Los Pelusos y que presuntame­nte se encargaba de ordenar extorsione­s, secuestros, reclutamie­ntos, homicidios selectivos y de controlar el microtráfi­co.

La coronela Olga Patricia Salazar Sánchez, directora de la Dijín, aseguró que luego de la captura, el detenido quedó a disposició­n de la Fiscalía, que le imputó cargos a través de una audiencia pública virtual ante un juez de control de garantías, que posteriorm­ente decidió enviarlo a la cárcel.

Guerrero Sanguino mantenía su fortín entre Ocaña, Ábrego y Pan de Azúcar.*

 ?? ?? José Alonso Guerrero fue capturado por la Dijín y el Gaula Militar.
José Alonso Guerrero fue capturado por la Dijín y el Gaula Militar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia