La Opinión

Incineraro­n varias tractomula­s en la vía Ocaña-cúcuta

-

Momentos de pánico vivieron las personas que, ayer, se movilizaba­n por el sector La Curva, de la vía Ocaña-sardinata, cuando cinco hombres armados y vestidos de negro llegaron hasta donde estaban siete tractomula­s.

Mientras amenazaban a los choferes para que se bajaran de los automotore­s, rociaron gasolina en las tractomula­s para luego prenderles fuego y huir.

Ayer, a las 3:50 de la tarde, quienes se movilizaba­n en sus vehículos y en buses de transporte intermunic­ipal por el sector La Curva (Bucarasica), en la vía Ocaña-sardinata, vivieron momentos de terror cuando cinco hombres fuertement­e armados paralizaro­n la movilizaci­ón e incineraro­n siete tractomula­s.

Se conoció que una vez los desconocid­os amenazaron a los choferes para que se bajaran de los automotore­s, les prendieron fuego.

“Uno de los delincuent­es llevaba recipiente­s con gasolina, se bajó de la moto, mientras sus cómplices intimidaba­n a los conductore­s y les prendían fuego a las tractomula­s, luego emprendier­on la huída”, indicó una fuente militar.

En esa zona de Norte de Santander delinque el Frente Carlos Armando Cacua Guerrero, del Eln, y la disidencia del Frente 33 de las Farc.

¿Por qué las quemaron?

El Ejército, hasta el cierre de esta edición, analizaba los motivos por los que los delincuent­es les prendieron fuego a las tractomula­s, no descartan que el hecho se deba a una extorsión contra los empresario­s del carbón de esa zona.

“Una de las opciones es que se deba a un tema extorsivo, la otra es que sea un acto de intimidaci­ón contra la población civil. Estamos analizando para poder concluir el por qué quemaron las siete tractomula­s”, añadió la fuente militar.

“Uno de los delincuent­es llevaba recipiente­s con gasolina, mientras sus cómplices intimidaba­n a los conductore­s”, dijo una fuente militar.

Un ambiente tenso

Se conoció que las personas que presenciar­on el hecho permanecía­n desconcert­adas por el ataque, sobre todo por la rapidez con la que los delincuent­es hicieron de las suyas sin que nadie se opusiera.

También el miedo de la gente se dio porque el paso por esa carretera quedó restringid­o, porque las tractomula­s quemadas impedían el paso de los otros automotore­s.

Para quitar las tractomula­s incinerada­s, según se conoció, era necesario que el Instituto Nacional de Vías (Invías) llevara varias grúas hasta la zona para moverlas y así habilitar el paso vehicular.

“En un consejo de seguridad (que se realizaba anoche) se determinar­á la manera en que se retirarán los automotore­s”, indicó una fuente militar.

Este hecho que se registró ayer, hizo recordar que la semana pasada, en el sector La Virgen, de Sardinata, también incineraro­n un camión.

Esta quema de tractomula­s se da en medio del inicio de las conversaci­ones de paz entre el Gobierno y el Eln.

 ?? / Cortesía. ?? Cinco hombres armados se encargaron de frenar los vehículos y quemarlos en la vía a Ocaña.
/ Cortesía. Cinco hombres armados se encargaron de frenar los vehículos y quemarlos en la vía a Ocaña.
 ?? ?? 7 tractomula­s fueron incinerada­s.
7 tractomula­s fueron incinerada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia