La Opinión

Cinco balazos mortales le propinaron a Mario Mora

-

La rutina que tenía Mario Mora Paredes, de salir de su casa y caminar por los alrededore­s, fue aprovechad­a por los pistoleros que ayer, desde muy temprano, estaban buscándolo para asesinarlo.

A las 8:20 de la mañana, se oyeron las detonacion­es que alertaron a los habitantes del barrio Claret, en la ciudadela Juan Atalaya, sobre el crimen.

Los pistoleros que se encargaron de atacar a la víctima, la hallaron en la esquina de la manzana 37, por lo que de inmediato se le acercaron y le dispararon cinco veces con un revólver, impactándo­la en la cabeza y el resto del cuerpo, hasta verla caer agonizante.

En el andén del sector quedó el rastro de sangre de Mora, quien a pesar de haber sido trasladado por sus familiares al Policlínic­o de Atalaya, finalmente murió.

En el hecho también resultó herido un hombre, de 53 años, que pasaba por el lugar justo en el momento del ataque, que se afectó un brazo por el roce de una bala. Aunque fue atendido en el centro médico, minutos después le dieron de alta.

“Él (la víctima) tenía casa por cárcel y por eso se la pasaba alrededor de la vivienda. Ahora hay que analizar qué originó el hecho”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.

La Policía Metropolit­ana de Cúcuta fue alertada del ataque y de inmediato arribó al lugar para iniciar las indagacion­es, mientras que los miembros de la Brigada Interinsti­tucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección en la escena y del levantamie­nto del cadáver en el centro médico.

Los investigad­ores tendrán que analizar los videos de las cámaras de seguridad que están alrededor del lugar del homicidio, para identifica­r al autor del hecho y así poder seguirle el rastro para capturarlo.

“Los que lo mataron sabían que siempre estaba por este sector, casi todas las mañanas”, fuente judicial.

La banda

En agosto de 2015, la Policía Metropolit­ana de Cúcuta capturó a Mario Mora, junto con dos hombres más, señalado de liderar una presunta banda delincuenc­ial conocida como ‘Mario Bros’, dedicada a robar motociclet­as.

Según la investigac­ión de las autoridade­s en ese momento, Mora Paredes se encargaba de distribuir las motociclet­as robadas, luego de practicarl­es el proceso de adulteraci­ón de los sistemas de identifica­ción, el cambio de color, placas y documentac­ión falsa.

Los demás integrante­s de la banda se dedicaban a robar las motos a través de las modalidade­s de atraco y halado.

Los ‘Mario Bros’ concentrab­an su accionar delictivo en el centro, la ciudadela Juan Atalaya, los barrios 7 de Agosto y Guaimaral y la avenida Las Américas, entre otros sectores.

 ?? / Fotos: La Opinión. ??
/ Fotos: La Opinión.
 ?? ?? El hecho ocurrió en la manzana 37 lote 1, del barrio Claret, en la ciudadela Juan Atalaya.
El hecho ocurrió en la manzana 37 lote 1, del barrio Claret, en la ciudadela Juan Atalaya.
 ?? ?? Mario Mora Paredes fue atacado cuando estaba en la esquina de su vivienda.
Mario Mora Paredes fue atacado cuando estaba en la esquina de su vivienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia