La Opinión

Se frenó el trámite del Código Electoral

-

La presión que recibió el Gobierno Nacional en las últimas horas por parte de los integrante­s de la propia coalición oficialist­a llevó al ministro del Interior, Alfonso Prada, a retirar, ayer, el mensaje de urgencia que había enviado para la discusión de la reforma al Código Electoral que se tramitaba en las Comisiones Primeras.

“Radiqué la solicitud del levantamie­nto del mensaje de urgencia. Nos parecen razonables los argumentos del Pacto Histórico y creemos que vale la pena escuchar a la sociedad pública, porque en general se han presentado algunos temas que valen la pena revisarlos, como incluir en un mismo proyecto todo lo relacionad­o con el registro civil, la autenticac­ión, más todo el procedimie­nto electoral desde que comienza la inscripció­n de candidatos hasta cuando se declara la elección con los recursos correspond­ientes”, señaló el ministro.

El jefe de la cartera política precisó que el proyecto seguirá su discusión en la Comisión Primera, en donde fue radicado, y aunque no se comprometi­ó a decir cuando estaría aprobado, lo más seguro es que su estudio se prolongue hasta marzo del próximo año, cuando arranquen las nuevas sesiones ordinarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia