La Opinión

Australia no quiere despedirse de Catar 2022

-

Tras su fallido intento de vencer a Francia, la selección de Australia se verá hoy con Túnez con la imperiosa necesidad de puntuar para llegar con vida a la última jornada del Grupo D de Catar-2022.

El duelo entre los oceánicos, que cayeron en el estreno ante Francia (4-1), y los norteafric­anos, que rescataron un empate ante Dinamarca (0-0), abrirá el programa (5:00 a.m.).

Sobre el césped del estadio Al Janoub de Doha también estará la mexicana Karen Díaz, que ejercerá como árbitra asistente de reserva.

Desde que venció a Perú en los penales del repechaje a Catar, Australia ya sospechaba que su verdadero torneo comenzaba después del trance ante la favorita Francia.

Sin una figura como Mark Viduka o Harry Kewell, puntales de la escuadra que llegó a octavos en Alemania-2006, Australia no tiene más camino que obtener un buen resultado ante Túnez para disputarse el pase a los octavos el miércoles frente a Dinamarca.

Túnez, por su parte, reforzó sus ilusiones de avanzar por primera vez a unos octavos de final gracias al empate sin goles ante Dinamarca.

La escuadra norteafric­ana, en su sexta participac­ión mundialist­a, logró imponer el fútbol de choque que le convenía y le arrebató a Christian Eriksen la brújula para habilitar a los puntas nórdicos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia