La Opinión

Marruecos se impuso ante Bélgica y se acerca a octavos

-

Bélgica no pudo asegurar el pase a los octavos de final tras caer 2-0 con Marruecos, que ve más cerca la siguiente fase en Catar gracias a esta victoria en el estadio Al Thumama de Doha.

Los goles de Abdelhamid Sabiri de falta (73) y de Zakaria Aboukhlal (90+2) catapultar­on a Marruecos al segundo puesto del grupo F, con 4 puntos, los mismos que Croacia, que ganó 4-1 a Canadá y tiene una mejor diferencia de goles (+3 contra +2). Con 3 unidades se queda Bélgica (3ª) y cierra la llave Canadá, a cero y ya eliminada.

Hoy todavía no hemos ganado nada. Evidenteme­nte quiero estar contento con este triunfo, pero tenemos que recuperarn­os”, señaló el selecciona­dor de los marroquíes, Walid Regragui.

Marruecos dio con esta victoria un gran paso hacia los octavos de final ante una Bélgica que había ganado a los canadiense­s en la primera jornada de la llave y a la que una victoria habría metido en la siguiente fase del Mundial.

“Habitualme­nte jugamos con una gran animación ofensiva, pero quizás hemos perdido esa alegría de jugar, quizás por la presión que tenemos sobre los hombros”, afirmó el técnico español de los belgas, Roberto Martínez.

Bélgica mostró ayer una mejor cara que frente a los canadiense­s, pero no logró encontrar el camino del gol ante un Marruecos muy intenso defensivam­ente, que llevó el peligro al contraataq­ue y a balón parado.

 ?? AFP ??
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia