La Opinión

Las potencias igualaron en Catar

- Foto AFP

España no pudo conservar su ventaja y cedió un empate frente Alemania (1-1) que sigue con vida, pero en cuidados intensivos, de cara a la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022. En el otro duelo del Grupo E, que es liderado por ‘La Roja’, Costa Rica, del colombiano Luis Fernando Suárez, pudo vencer 1-0 a Japón.

Alemania sufrió y estuvo cerca del desastre pero pudo salvar un punto (1-1) ante España que no le saca de su situación límite pero que le da algún rayo de esperanza de poder llegar a octavos, un objetivo que se complicó.

España, con 4 puntos, lidera el grupo E y parece con el pase muy encarrilad­o. Tiene un punto de ventaja sobre Japón y Costa Rica, que se midieron con triunfo de los centroamer­icanos por 1-0, mientras que Alemania cierra la llave con apenas un punto, después caer en el debut por los nipones.

Todo se decidirá en la tercera y última jornada, donde a España le basta un punto ante Japón para sellar su pase a octavos de final y olvidarse de la calculador­a.

Por su parte, a Costa Rica depende de sí misma ya que ganando a Alemania estará en octavos, mientras que los germanos están en una situación más delicada, ya que deben ganar sí o sí a los ticos, y esperar el resultado del otro partido para saber si consiguen una de las dos primeras posiciones.

A pesar de no ganar, el empate deja un sabor hasta positivo a Alemania, a la que la derrota hubiera dejado prácticame­nte noqueada.

Álvaro Morata, que había empezado como suplente, adelantó a la Roja en el partido, en el 62, y en el 83 igualó para la Mannschaft Nicolas Fullkrug.

Alemania tiene todavía fresco el recuerdo de Rusia-2018, donde fue eliminada en su grupo, y volver a caer sería un nuevo drama para una de las grandes potencias del fútbol, que está además a apenas dos años de ser anfitriona de la Eurocopa.

Morata, que ingresó como suplente, abrió el marcador pero a España se le escapó el triunfo.

“Son Alemania. Son una gran selección y han tenido una gran oportunida­d que han aprovechad­o”, dijo Morata a TVE. “Ellos han hecho un gran partido (...) Es una selección que puede estar entre las favoritas a ganar el Mundial, así que hay que mirar las cosas positivas y seguir trabajando”.

“Vamos a trabajar desde mañana de cara al próximo partido y todavía nos queda mucho”, aseguró el ariete del Atlético de Madrid.

‘Me pidió que le ganáramos a Japón’

En plena zona mixta, el alemán Antonio Rüdiger le pidió a Carvajal, compañero en el Real Madrid, que España gane a Japón para facilitar que Alemania pueda también avanzar.

“Sí, (Rüdiger) me ha dicho que ganemos a Japón. Que nadie tenga duda de que saldremos a ganar”, aseguró.

 ?? ??
 ?? ?? El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata abrió el marcador en el empate 1-1 entre España y Alemania./afp
El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata abrió el marcador en el empate 1-1 entre España y Alemania./afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia