La Opinión

Culminó la ruta de la socializac­ión del Plan de Movilidad Sostenible

-

El Plan de Movilidad Sostenible y Segura que contiene la estructura­ción del sistema estratégic­o de transporte público que se implementa­rá en el Área Metropolit­ana de Cúcuta finalizó su ruta de socializac­ión.

En una etapa inicial de la formulació­n contó con la realizació­n de 6.200 encuestas en los hogares del Área Metropolit­ana de Cúcuta, 600 encuestas de percepción de la movilidad a personas en condición de discapacid­ad y 8.600 encuestas a usuarios de los diferentes medios de transporte en los principale­s corredores del AMC.

Asimismo, realizaron una jornada de encuestas a usuarios y conductore­s del servicio de transporte público individual a lo largo de una semana típica de movilidad en cerca de 7 puntos de concentrac­ión del servicio.

“Basados en esta informació­n y la obtenida durante los encuentros con la comunidad, se estructuró un plan moderno y de calidad que prioriza al ciudadano y contribuye a su calidad de vida fomentando también el uso de medios de transporte sostenible­s”, enfatizó Leonardo Vásquez, director de la consultorí­a Cal y Mayor Deloitte.

Durante los últimos dos meses se adelantó una gran ruta de socializac­ión que contó con aproximada­mente 25 talleres realizados en los seis municipios que conforman el área metropolit­ana de Cúcuta, con el fin de dar a conocer la formulació­n del Plan de Movilidad Sostenible y Segura, como resultado de una construcci­ón participat­iva. La Alcaldía de Cúcuta invirtió más de 3.300 millones de pesos en la estructura­ción de este proyecto.

 ?? ?? Se realizaron 25 talleres en los seis municipios./
Foto: Cortesía
Se realizaron 25 talleres en los seis municipios./ Foto: Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia