La Opinión

A Ecuador le bastará un empate con Senegal para avanzar

-

Ecuador se jugará hoy (10:00 a.m.) en una ‘final’ contra Senegal el pase para los octavos, un partido en el que a la ‘Tri’ le sirve sumar un punto, teniendo la ocasión de igualar su mejor resultado en Copa del Mundo.

Tras las dos primeras jornadas disputadas, Ecuador y Países Bajos suman 4 puntos, por 3 de Senegal y Catar, sin puntuar, está ya eliminada, por lo que las cuentas están claras: “Ganamos o nos volvemos a casa”, resumió el selecciona­dor Aliou Cissé.

“No podemos cambiar nuestra idiosincra­sia, Ecuador tiene una manera de jugar y en nuestra mente es ir a ganar el partido”, replicó el técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro.

“Si salimos a empatar, perderemos protagonis­mo y este equipo necesita ser protagonis­ta”, añadió el ‘Lechuga’ que afronta el partido con tres dudas, aunque la más importante es saber si podrá contar con el goleador Enner Valencia, con molestias en la rodilla desde el debut con Catar.

“Tiene un esguince, pero no comprometi­ó los ligamentos ni los meniscos. Trataremos de recuperarl­o para que pueda estar, sea desde el arranque o más adelante cuando le necesitemo­s”.

Alfaro, no obstante, quiso mostrarse optimista: “De la misma manera que tiene un esguince, también tiene el corazón pintado por la ‘Tri’. El liderazgo de nuestro capitán es esencial, siempre lo elegiría para mi equipo”.

Si juega el delantero del Fenerbahce podría establecer una marca sin igual en la historia de los Mundiales: marcar siete goles consecutiv­os. Autor de tres goles en Brasil-2014 y de los tres en lo que va de Catar-2022.

 ?? AFP ?? Ecuador llega a la última fecha con 4 puntos, al igual que Países Bajos, y con uno más que Senegal, su rival de hoy sobre las 10:00 a.m. /
AFP Ecuador llega a la última fecha con 4 puntos, al igual que Países Bajos, y con uno más que Senegal, su rival de hoy sobre las 10:00 a.m. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia