La Opinión

Países Bajos espera no tener apuros ante Catar

-

Sólo una catástrofe deportiva, de esas que ocurren muy esporádica­mente y quedan en la historia, impedirá que Países Bajos se asegure hoy, en su duelo con Catar (10:00 a.m.), su lugar en octavos de final.

Y es que los dirigidos por el veterano Louis Van Gaal tienen todo a su favor. Llegan a la última fecha del Grupo A como líderes junto a Ecuador, enfrentan al peor equipo de lo que va de Mundial, el anfitrión Catar, e incluso hasta perdiendo ese partido -suena a quimera- clasificar­án, si la tricolor le gana a Senegal.

Tres veces finalista, en Alemania-1974, Argentina-1978 y Sudáfrica-2010, y terceros en Brasil-2014, donde perdió semifinale­s ante la Albicelest­e en una dramática definición por penales, la Naranja volvió en Catar a los Mundiales tras ocho años de ausencia (no clasificó a Rusia-2018) y está a un paso su primer objetivo: avanzar a octavos de final.

Sin embargo, Van Gaal se mostró disconform­e con el rendimient­o de los suyos frente a Ecuador, el viernes último en el Khalifa Internatio­nal.

“No quedé satisfecho por nuestra actuación”, aseguró Van Gaal sin pelos en la lengua. “No jugamos un buen partido. Perdimos todos los duelos, todas las segundas pelotas fueron ganadas por Ecuador”.

Según Van Gaal, su equipo debe mejorar “nuestra posesión”, aspecto en que el “debemos trabajar”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia