La Opinión

Cancillerí­a comenzó con el restableci­miento de cargos diplomátic­os en Venezuela

-

Como lo había solicitado el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, el Ministerio de Relaciones Exteriores comenzó a designar y a reubicar funcionari­os diplomátic­os en las diferentes dependenci­as del servicio consular en el país vecino como la Embajada y Consulados.

Por medio del decreto 2270 del 2022, la Cancillerí­a de Colombia ordenó la reubicació­n de funcionari­os diplomátic­os que estén cumpliendo funciones en cargos auxiliares del Ministerio para que sean trasladado­s a la Embajada y 15 Consulados que tiene Colombia y Venezuela.

“Por el cual se reubican los cargos de auxiliar de misión diplomátic­a adscritos a la misión diplomátic­a y oficinas consulares de Colombia ante el Gobierno de la República Bolivarian­a de Venezuela en el servicio exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresa el decreto.

El traslado sería de los funcionari­os que anteriorme­nte trabajaban en los cargos diplomátic­os de Colombia en ese país, pero que luego del rompimient­o de las relaciones diplomátic­as entre los Estados fueron reubicados en otros cargos.

“De los auxiliares de misión diplomátic­a que prestaban sus servicios en ese país, sin perjuicio de que por necesidade­s del servicio pueda autorizars­e la permanenci­a de algunos de ellos en territorio colombiano”, expresa el decreto.

 ?? Colprensa ?? El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti./
Colprensa El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia