La Opinión

Cuarta palabra: “Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?”

-

En esta plegaría donde el sentimient­o de abandono prevalece, dos congresist­as de Norte de Santander entregaron su reflexión ante una ausencia sentida del Gobierno Nacional, en la región.

El senador Alejandro Carlos Chacón compara esta frase y su carga de dolor, sufrimient­o, angustia e impotencia vivida por Jesucristo, con lo que en estos momentos es el sentimient­o del departamen­to frente al Gobierno Nacional.

“Nosotros regionalme­nte pudiéramos decir: ‘gobierno, gobierno ¿por qué nos has abandonado?’. A través del tiempo, esta región ha sido abandonada, hemos llevado una lucha muy grande para poder tener cualquier migaja del presupuest­o nacional”, advierte.

Por su parte, Diógenes Quintero, representa­nte a la Cámara, recuerda que luego de las pasadas elecciones presidenci­ales, con la llegada del gobierno de Gustavo Petro, la región se esperanzó por los planteamie­ntos del presidente al comienzo de su periodo, las estas giraban sobre el restableci­miento de las relaciones diplomátic­as y económicas con Venezuela, la inversión social y el desarrollo agroindust­rial del Catatumbo, por ejemplo.

“Han pasado casi 20 meses y esa legitimida­d de la que gozaba el gobierno Petro se ha ido cerrando; y no es para menos, las ideas del presidente no las vemos cerca de materializ­arse, y algunas de ellas, de lograrse adoptar, están lejos de resolver los problemas estructura­les de Norte de Santander, porque desconocen las realidades del territorio”, enfatiza.

Los congresist­as mencionan una leve esperanza de un cambio real, teniendo como base la seguridad que tuvo Jesucristo al estar en la cruz de que resucitarí­a y tendría vida eterna, raz´pn por la cual le apuestan a que Norte de Santander, en el futuro, pueda llegar a ser un departamen­to desarrolla­do.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia