La Opinión

Gran victoria de las motilonas frente al Deportivo Pasto

-

El Cúcuta Deportivo femenino no desentonó ayer en el General Santander y en un partido bastante ameno, movido, de buenas acciones y emociones, las motilonas vencieron 2-1 a Deportivo Pasto en el cumplimien­to de la quinta fecha de la Liga femenina 2024.

Las anotacione­s de las cucuteñas fueron logradas por Johana Parada (25’pt) y por parte de Kaily Siso (55’), por el Deportivo Pasto había empatado parcialmen­te Sandra Ibargüen al (40’pt).

Las pastusas se quedarían con una jugadora menos al minuto 67, luego de la expulsión de la futbolista Daniela Torrealba, por acumulació­n tarjetas amarillas.

Las rojinegras ahora suman 10 puntos y conservan el quinto puesto en el campeonato.

Con el acompañami­ento aproximada­mente 1.200 aficionado­s, las motilonas ratificaro­n el buen momento, al sumar su segundo triunfo en línea, pues venía de derrotar de visitante a Real Santander, rival esta tarde su homólogo masculino.

Sindy Constante, Johana Parada fueron la jugadoras más importante­s, quienes se echaron el equipo al hombro ayudando a sumar tres puntos de oro.

El Deportivo Pasto por su parte fue un equipo atrevido, osado, que vino a proponer fútbol en el inclemente calor de la capital de la frontera y lo consiguió en los primeros 45 minutos, contando con la capacidad hábil de su delantera Sandra Ibargüen.

El equipo pastuso estuvo más cerca de abrir el marcador con sus llegadas sobre el pórtico defendido por Ángela Acosta que por pasajes fue la figura del encuentro. Sin embargo, las cucuteñas a medida que pasaron los minutos fueron encontrand­o su juego, salieron de la presión de los primeros minutos del visitante y también ripostó con acciones de peligro.

Pero fue hasta el minuto 25 de la inicial que las locales rompieron el celofán y se fueron en ventaja con el gol de Johana Parada cuando las pastusas más asediaban.

Después de la anotación de Parada, Cúcuta pudo ampliar la ventaja, pero le faltó precisión en la definición.

A escasos minutos de ir al descanso, las pastusas emparejaro­n las acciones 1-1.

En el segundo tiempo el Cúcuta, entró desconcent­rado al partido y el Deportivo Pasto quiso sorprender, presionánd­olas en su área y generando peligro constante. Se veían con más decisión para adelantars­e en el resultado.

Pero con paciencia las rojinegras fueron recuperand­o espacios, salieron de la presión de las nariñenses y sobre los 55 minutos en una jugada rápida generada por Johana Parada y Kaily Siso quien acompañó la acción anotó el 2-1 para el Cúcuta que dejó grogui a las pastusas.

Aunque se hallaron sin una jugadora menos Pastó no renunció al ataque, lucho hasta el último minuto por el empate, pero el tiempo no les alcanzó.

 ?? Juan P. Cohen ?? El Cúcuta femenino sigue encantando a sus hinchas /
Juan P. Cohen El Cúcuta femenino sigue encantando a sus hinchas /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia