La Opinión

Egan Bernal, tercero en la Vuelta a Cataluña

-

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) ganó ayer la Volta a Cataluña, tras apuntarse al esprín su cuarta victoria parcial en la séptima y última etapa de la prueba, con salida y llegada en Barcelona.

Pogacar impuso su golpe de pedal en un esprín de un pequeño grupo, por delante del francés Dorian Godon (Decathlon AG2R), que fue segundo en la meta, y del también galo Guillaume Martin (Cofidis).

El esloveno ha sido el completo dominador de la ronda catalana, que encabezó con una holgada ventaja desde que se enfundó el maillot de líder en la segunda etapa, la primera de las cuatro que ha ganado.

“Estoy tan contento de haber ganado”, afirmó Pogacar, que sucede a su compatriot­a Primoz Roglic en el palmarés de la carrera.

Pogacar, ganador de la Strade Bianche, acabó en lo más alto del podio con 3:41. de ventaja sobre el español Mikel Landa (Soudal Quickstep) y 5:03. sobre Egan Bernal.

El colombiano del Ineos, que ya fue tercero en febrero en la prueba gallega de O Gran Camiño, se subió al podio el sábado en la penúltima etapa y defendió su puesto frente a la amenaza del ruso Aleksandr Vlasov (Bora) y el español Enric Mas (Movistar).

El Movistar sufrió la mala noticia de la caída de Nairo Quintana, que volvía a la competició­n en Europa y que abandonó ayer, tras también haberse caído la víspera.

El ciclista colombiano “se encuentra bien y presenta múltiples raspones”, informó el Movistar en sus redes sociales.

Sobre la caída, dijo un poco apesadumbr­ado que “hemos terminado la Vuelta a Cataluña se ha caído un corredor al frente no pude esquivarlo y me caí, pero por fortuna es que solo fueron raspones, estoy completo, seguimos la preparació­n para las próximas carreras y nos vemos en la Vuelta del País Vasco (del 1 al 6 de abril)”, aseveró el boyacense.

La etapa, de 145,3 kilómetros se decidió en el circuito final con seis pasos por el alto del castillo de Montjuïc, de segunda categoría, donde el pelotón acabó con la escapada del día.

En los últimos dos kilómetros se sucedieron algunos ataques, como el del portugués Joao Almeida en los últimos 1000 metros, pero Pogacar y el resto de perseguido­res que venían por detrás lo reintegrar­on para la llegada al esprín.

“Hizo un buen ataque en la última pequeña subida y casi lo consigue. Me hubiera gustado que llegara, pero también estoy contento por la vitoria”, aseguró Pogacar.

El esloveno tiene previsto correr ya solo la Lieja-bastoña-lieja, antes de disputar el Giro, en un año en que se ha propuesto intentar ganar la ronda italiana y el Tour de Francia.

De conseguirl­o, sería el primer hombre en lograr el doblete desde Marco Pantani en 1998.

 ?? Foto: Cortesía Volta a Catalunya ?? El ciclista zipaquireñ­o Egan Bernal (centro) tuvo un destacada actuación en la Vuelta a Cataluña/
Foto: Cortesía Volta a Catalunya El ciclista zipaquireñ­o Egan Bernal (centro) tuvo un destacada actuación en la Vuelta a Cataluña/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia