La Opinión

Nos faltó poner a circular más el balón: Federico Barrionuev­o

-

El Cúcuta Deportivo consiguió su sexta victoria en el Torneo I-2024 de la B, el domingo, al vencer en el clásico regional a Real Santander (2-1), en el estadio General Santander por la novena fecha del campeonato.

El resultado le permite a los rojinegros consolidar­se en el segundo lugar de la tabla con 20 puntos, a uno del líder Atlético Huila, con el único equipo que ha perdido hasta ahora faltando seis fechas para terminar el torneo todos contra todos.

Después de las dos últimas presentaci­ones ante el Huila y Bogotá FC que se vio un equipo claro en su juego, contra Real Santander solo tuvo un buen rato en los primeros 45 minutos al marcar dos goles y que dieron ser más, pero sus jugadores despilfarr­aron una buen cantidad de oportunida­des y al final terminó pidiendo tiempo pues los albicelest­es por nada estuvieron cerca de llevarse un punto.

Se suma

El técnico Federico Barrionuev­o en la rueda de prensa dijo que el balance de su equipo fue “positivo”, claro desde el punto de vista del resultado lo fue, no quepa la menor duda, pero desde lo futbolísti­co en el segundo tiempo Cúcuta volvió a ser ese equipo ansioso apresurado y sin ideas en el mediocampo.

Cristian Álvarez que era el hombre de las ideas, de los pases largos y precisos se perdió y el resto del grupo se contagió de ese mal juego, Real Santander le cortó el circuito en la mitad y de ahí los rojinegros fueron improducti­vos, atropellad­os y los cambios en los últimos minutos no le dieron a Barrionuev­o la fluidez que esperaba para haber marcado uno dos goles más ante un rival que jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos por expulsión.

No obstante, el entrenador aceptó que les faltó tener más tiempo el balón en su poder.

“El gol tempranero de ellos (al 47) en el segundo tiempo, en una contra nos golpeó un poquito, pero nuestro equipo continuó atacando y proponiend­o”.

Pero a la vez admitió que “por ahí nos falto un poco de velocidad para poner a circular el balón de lado a lado (cambios de frente) para poder finalizar, pero así y todo tuvimos tres o cuatro situacione­s de gol más”, sostuvo el timonel del cuadro cucuteño.

Y no es para menos, Cúcuta perdió no solo la velocidad sino la sorpresa por las bandas, Cristian Mosquera no volvió ser el mismo de la primera y en el segundo tiempo pasó un momento jugar el sector izquierdo y no rindió igual.

Barrionuev­o rescató el esfuerzo del grupo y el volumen de juego en el que ha venido creciendo el equipo.

En su concepto para Federico Barrionuev­o, el aspecto negativo del equipo fue dejar que Real Santander les llegara al área con algún peligro.

 ?? Juan P. Cohen ?? El Cúcuta tendrá una semana de reflexión y espiritual­idad./
Juan P. Cohen El Cúcuta tendrá una semana de reflexión y espiritual­idad./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia