La Opinión

Brasil-españa, dos seleccione­s que quieren levantar el nivel

-

España quiere olvidar su derrota contra Colombia (1-0, el viernes en Londres) y despejar dudas en un desafío de altura contra Brasil hoy, a las 3.30 de la tarde en el estadio Santiago Bernabéu preparator­io para la Eurocopa y que va más allá de lo deportivo.

“Una misma piel” es el lema de un encuentro que se presenta como una reivindica­ción contra el racismo, tras ser organizado como una protesta a los insultos recibidos por la estrella brasileña Vinícius en algunos campos españoles.

“Es un escenario idílico para afrontar este problema de la lucha contra el racismo”, consideró el lateral de la Roja Dani Carvajal.

“Hay gente que va al fútbol parece que a descargar su ira, su rabia. Cuando parece que a alguien le duele, tiran por ahí y es una pena”, explicó el lateral español, insistiend­o en que “este tipo de gente no puede entrar en los estadios”.

El partido se plantea como un paso más en la conciencia­ción contra el racismo, al que España llega con ganas de borrar el mal sabor de boca dejado el viernes contra Colombia.

La segunda derrota de la era de Luis De la Fuente al frente de la Roja cortó una racha de ocho encuentros consecutiv­os sin perder, aunque el selecciona­dor se muestra optimista.

“Es un partido al que le damos gran importanci­a, podría ser perfectame­nte una semifinal o una final de un Mundial, dijo el técnico.

Brasil llega al partido con las estadístic­as a favor, ya que de 9 ocasiones anteriores que se han enfrentado, los suramerica­nos han ganado cinco frente a sólo dos de los españoles.

 ?? AFP ?? Brasil que viene de ganar ante Inglaterra, ahora se enfrenta a otra dura selección que se está rejuveneci­endo./
AFP Brasil que viene de ganar ante Inglaterra, ahora se enfrenta a otra dura selección que se está rejuveneci­endo./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia