La Opinión

¿El doble homicidio se dio en medio de un atraco?

Dolor en Chinácota por el asesinato de los comerciant­es, por eso las autoridade­s ofrecieron una recompensa.

-

En Chinácota, ayer, había un ambiente lleno de penumbra, donde la rabia, el dolor y la impotencia de no poder evitar los hechos violentos se hicieron muy fuertes, no solo para los habitantes de este municipio que está a una hora de Cúcuta, sino también para la Policía y la Fiscalía.

Mientras que en las gradas de la iglesia San Juan Bautista, al frente del parque Ramón González Valencia, un grupo de residentes de esa población se reunieron a las 9:00 a. m. para rechazar la violencia por la que están pasando; en la vía que lleva hacia la finca La Palestina, justo donde se construye un parque temático del lejano oeste, unidades de la Policía adelantaba­n una minuciosa inspección para tratar de esclarecer un doble homicidio que se presentó la noche del domingo.

Precisamen­te, este hecho de sangre llevó a que los chitareros alzaran la voz de protesta, pues desde hace mucho tiempo vienen pidiendo un refuerzo en la seguridad de ese municipio turístico, pero ni el alcalde Ramiro Luna ni la Policía de Norte de Santander pareciera que eso les importara.

Asesinato de dos empresario­s

Y ayer no fue un día normal en Chinácota, porque las dos personas que mataron era una pareja de empresario­s muy conocida y querida en esa población. “Cada vez que alguien les pedía que lo ayudaran, ellos lo hacían de corazón, esos asesinatos dan rabia e impotencia”, sostuvo otro habitante.

Se trata de los esposos José Édgar Pérez Parada y Gloria María López Paredes, quienes tenían un negocio de venta de productos lácteos, donde las familias podían ir a pasar un día muy divertido.

Precisamen­te, el doble homicidio se cometió luego de que ellos salieran de su establecim­iento con rumbo a su finca La Palestina, a descansar, ubicada en la vereda Manzanares.

Se conoció que hacia las 10:40 p. m., una patrulla de la Policía encontró al hombre y a la mujer muertos, en medio de la oscuridad y la soledad de ese punto donde se construye el parque temático y que está muy cerca de la parte trasera del hospital.

“Como a las 10:30 de la noche, algunas personas que estaban en el hospital escucharon unos gritos de auxilio, por lo que llamaron a la Policía. Minutos después fue que supimos que habían matado a don Édgar y a su esposa”, comentó otro residente de ese municipio.

Cuando cuatro uniformado­s llegaron al lugar, decidieron abrirse, mientras dos iban por la parte alta, los otros dos se fueron por abajo.

Los policías al llegar donde estaba parada una camioneta Toyota Hilux, de placas KDR-621, con el motor y las luces encendidas, vieron en el piso, totalmente ensangrent­ada y sin vida, a Gloria López Paredes.

Los otros uniformado­s se encontraro­n con otra trágica escena, en la parte de abajo estaba José Édgar Pérez, muerto.

En ese instante, los policías tomaron su radio y de inmediato pidieron apoyo, para que mientras se adelantaba la inspección técnica, se iniciara la búsqueda de los responsabl­es de este atroz hecho, pues los esposos fueron asesinados a cuchillo.

El alcalde de Chinácota, Ramiro Luna, después del Consejo Extraordin­ario de Seguridad, tras el doble homicidio de los empresario­s, aseguró que se implementa­rán medidas para devolverle­s la tranquilid­ad a los habitantes de ese municipio.

 ?? Foto Carlos Ramírez. ?? Cuando los esposos se dirigían hacia su finca, fueron intercepta­dos por los asesinos. La camioneta en la que iban quedó en el sitio. /
Foto Carlos Ramírez. Cuando los esposos se dirigían hacia su finca, fueron intercepta­dos por los asesinos. La camioneta en la que iban quedó en el sitio. /
 ?? ?? José Édgar Pérez.
José Édgar Pérez.
 ?? ?? Gloria López.
Gloria López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia