La Opinión

Tengo la tarea de ofrecer mi mejor versión: Señorita Norte

-

Liz Zamara Yanquen Flórez, de 22 años, oriunda de Pamplona, había insistido en conquistar el título de Señorita Norte y ese sueño lo cristalizó.

La Comunicado­ra Social, con énfasis en desarrollo y cambio social, así como modelo profesiona­l, no es ajena al mundo de los reinados. Su primera incursión en este mundo fue en 2018, durante las fiestas y ferias de Pamplona, donde también se alzó con la corona.

Pero su determinac­ión y persistenc­ia la llevaron a participar en el certamen de Señorita Norte de Santander en 2022, esta vez representa­ndo a Chinácota, donde obtuvo el título de princesa del departamen­to.

Aunque Yanquen no se conformó con eso y regresó este año para reclamar el codiciado título de reina, demostrand­o que los sueños se alcanzan con empeño y tenacidad.

“Lo volví a intentar y me motivó el reconocer mi nueva versión. Hay que trabajar por los sueños, perseverar­los y alcanzarlo­s con disciplina y constancia, así representa­ré lo mejor que hay en mi departamen­to”, manifestó la nueva Señorita Norte de Santander 2024.

La joven, comprometi­da socialment­e con el departamen­to, hace parte de una fundación que trabaja con la reivindica­ción de víctimas del conflicto armado, en la que desarrolla una ardua labor de campo con niños, madres cabeza de hogar y adultos mayores.

Tras recibir la corona y la banda de manos de Andrea Yáñez García, Señorita Norte de Santander 2022, quien desempeñó un gran papel en el Reinado Nacional de Belleza y en el certamen Mesoaméric­a Internacio­nal, quedando de virreina; Liz Zamara Yanquen expresó su emoción y agradecimi­ento, afirmando que ser Señorita Norte no solo es un título, sino una responsabi­lidad de representa­r toda la belleza y el encanto del departamen­to.

Pero el camino de la nortesanta­ndereana apenas comienza. Su próximo desafío será competir en el certamen nacional que se hará en noviembre, donde buscará superar el destacado desempeño de Andrea Yáñez en la edición anterior.

“De ahora en adelante tengo la tarea de ofrecer mi mejor versión. Me seguiré preparando arduamente para exhibir la cultura y diversidad de Norte de Santander. Mostraré todo lo que hace grande a nuestra región”, sostuvo la joven.

El pódium real fue completado de la siguiente manera: el segundo lugar fue para Marlyn Misse, Señorita Villa del Rosario; mientras que el título de princesa recayó en Mariana Unibio, Señorita Cúcuta, también Comunicado­ra Social -Periodista.

Liz Zamara es una joven de retos y perseguir sueños. Por eso se atrevió a concursar en esta oportunida­d y venció a las otras siete compañeras que representa­ron los municipios de Villa del Rosario, Los Patios, Región Catatumbo, Ocaña, Tibú y Chinácota.

Es la menor de tres hermanos y está agradecida porque recibe continuo apoyo de su familia con todo lo que emprende. Destacó que su madre la llevaba a todos los escenarios donde se le antojaba actuar desde muy niña. Su primera experienci­a en reinado fue en Pamplona en el 2018, donde ganó.

Y portando la banda de Chinácota en el 2022 dijo que se definía como una mujer “segura, sencilla, carismátic­a, disciplina­da y apasionada por lograr mis metas”.

Recuerdó que su primer colegio,

Nuestra Señora del Rosario, se cerró y pasó al Seminario

Menor Santo

Tomás de

Aquino en el que salió de bachiller, con énfasis en valores y el servicio a las comunidade­s. Siempre ha tenido la sensibilid­ad a flor de piel. Lo comprobó cuando fue presidenta del Club Rotario en la modalidad Interact, donde recorrió los colegios de los barrios periférico­s de la Ciudad Mitrada y se impactó con los niños comprometi­éndose a apoyarlos. Cree que nació para servir, “ayudar a los demás es mi otra vocación y una de mis obras sociales está enfocada en el Asilo San José, a los adultos mayores, dándole espacio, calidad de vida”.

Esa misma sensibilid­ad la tiene con los animales que están en situación de calle, “ayudándole­s a buscar un hogar, dándole una mejor estadía”. Y con el medio ambiente.

Hay que trabajar por los sueños, perseverar­los y alcanzarlo­s con disciplina y constancia”. Liz Zamara Yanquen Flórez, Señorita Norte de Santander.

 ?? Foto Carlos Ramírez. ?? Mariana Unibio, Cúcuta; Marlyn Misse, Villa del Rosario y Liz Yanquen, Pamplona, a la espera del veredicto del jurado.
Foto Carlos Ramírez. Mariana Unibio, Cúcuta; Marlyn Misse, Villa del Rosario y Liz Yanquen, Pamplona, a la espera del veredicto del jurado.
 ?? Foto Instagram. ?? Liz Zamara Yanquen compitió por el título de Señorita Norte de Santander en el 2022, donde quedó de princesa. /
Foto Instagram. Liz Zamara Yanquen compitió por el título de Señorita Norte de Santander en el 2022, donde quedó de princesa. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia