La Opinión

A Colombia no la detuvo ni el ‘fantasma de Hagi’

La tricolor cobró revancha de las derrotas sufridas ante Rumania en los Mundiales de USA 94 y Francia 98

-

Colombia ‘mató al tigre’ y se iba asustando con el cuero al derrotar ayer 3-2 a la selección de Rumania en partido amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolit­ano en Madrid en la fecha FIFA.

Jhon Córdoba (5’) Jhon Arias (35’) y el juvenil Yaser Asprilla (80’) marcaron los goles para la victoria de los cafeteros, mientras que por el equipo de los ‘Cárpatos’ alcanzaron a descontar por intermedio de Ianis Hagi, (84’) hijo del exjugador y leyenda del selecciona­do rumano Gheorge Hagi y el segundo fue de Florin Tanase (90+4).

La tricolor mantuvo su invicto en la era Néstor Lorenzo al completar 18 partidos sin conocer la derrota, contando partidos oficiales y amistosos. De paso le ganó el pulso a su homólogo de Rumania Edward Iordanescu y le tumbó el invicto que traía de 12 triunfos y cinco empates.

Asimismo, el conjunto cafetero saldó una vieja deuda tras las dos derrotas sufridas en el Mundial de USA94 cuando perdió (3-1) y en Francia98 (1-0).

En el único encuentro que empató fue en 2006, en Chicago (EE.UU.) el 27 de mayo, juego que terminó sin goles.

Este fue uno de los últimos compromiso­s de la tricolor con miras a su participac­ión en la Copa América que se disputará en los Estados Unidos (del 20 de junio al 14 de julio).

En el primer tiempo Colombia, con un juego práctico, toque de primera intención y anticipand­o arribó 2-0 en los primeros 45 minutos con gran desempeño de James Rodríguez como en sus mejores momentos, creando, marcando dando buenas asistencia­s mostrándos­e como líder, junto con Luis Díaz que a pesar de recibir marca escalonada fue dolor de cabeza para los rumanos que no sabían cómo frenarlo.

El primer gol de Colombia llegó con Córdoba, quien bien ubicado en el área aprovechó el centro de Johan Mojica y de cabeza, el antioqueño abrió el marcador al minuto cinco.

La anotación de los colombiano­s dejó fríos a los rumanos que se vieron sorprendid­os muy temprano por el fútbol de Colombia.

Rumania por su parte adelantó las líneas, presionó a Colombia en tres cuartos de cancha y con fuerza buscando jugar por el centro y los costados, se aproximó al pórtico de Camilo Vargas, pero se estrelló con un muro defensivo que no dejó pasar nada.

Colombia con su fútbol rápido tuvo otra opción clara de gol con Richard Ríos a un centro de Johan Mojica, pero el golpe de Ríos fue desviado por un contrario.

El único disparo directo de los europeos fue a los 28 minutos, y siete minutos más tarde sobre el 35, en una jugada colectiva Jhon Arias anotó el 2-0 parcial con el que concluyó la primera parte.

el objetivo de nosotros es la Copa América, así que estamos muy contentos. A seguir trabajando de la mejor manera con los pies sobre la tierra” Luis Díaz delantero

‘El fantasma’ de Hagi

Tras el descanso, Colombia reanudó su asedio contra la valla de Horațiu Moldovan, quien contuvo un potente disparo de Luis Díaz, pero no logró detener un zurdazo rasante de la promesa del Watford inglés Yáser Asprilla, quien anotó el tercero para los cafeteros al minuto 79.

Lorenzo, quien alineó a prácticame­nte todos sus titulares, dio descanso en el complement­o a Díaz y a James Rodríguez, los más destacados del partido.

Tras los cambios, el equipo colombiano bajó las revolucion­es en los últimos minutos, perdió la concentrac­ión en un desacierto de Jefferson Lerma, Ianis Hagi descontó para Rumania al (84’) para el 3-1. Los rumanos se envalentan­aron y lograron anotar el 3-2 en el (90+4). Para fortuna de Lorenzo y su invicto, el árbitro pito el final en el momento justo.

 ?? AFP ?? James Rodríguez celebra junto a Jhon Córdoba el primer gol del partido en el juego contra Rumania./
AFP James Rodríguez celebra junto a Jhon Córdoba el primer gol del partido en el juego contra Rumania./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia