La Opinión

‘El Paisa’ fue asesinado frente a la alcabala de El Escobal

-

Aescasos metros del puesto de control fronterizo de El Escobal, donde permanecen unidades de la Policía y Migración Colombia a la entrada del puente internacio­nal Francisco de Paula Santander, se registró un nuevo hecho sicarial.

Tan solo 11 días pasaron después del intento de homicidio de dos mototaxist­as, para que ahora, un vendedor ambulante se convirtier­a en la víctima mortal de los violentos, en este sector de Cúcuta.

En cuestión de segundos, un hombre llegó hasta el puesto de recargas y minutos, donde se ubicaba normalment­e Wilson Arbey Monroy Suárez y aprovechan­do el ajetreo de la tarde, le disparó por la espalda, en por lo menos cuatro veces.

Consternad­os por las detonacion­es y la sevicia con la que atacaron a ‘El Paisa’, los demás comerciant­es salieron para auxiliarlo.

Entre varias personas lo subieron a un taxi para trasladarl­o al Hospital Universita­rio Erasmo Meoz, donde minutos después falleció.

De acuerdo a los relatos de los habitantes y viajeros del sector, el hombre, de 48 años, llevaba mucho tiempo trabajando por esa zona.

El sicario huyó

El ataque sicarial se registró a las 3:10 de la tarde. Según las autoridade­s, el pistolero, mientras dejaba la moto estacionad­a a un costado de la vía, sigilosame­nte subió por un barranco hasta donde estaba su víctima.

Tras verla, levantó su arma y le disparó por la espalda. Con eso, el hombre bajó y arrancó en la moto Suzuki GN, pasando por un asentamien­to humano que hay muy cerca al Puente Internacio­nal Francisco de Paula Santander y finalmente, poder cruzar a territorio venezolano.

La Policía Metropolit­ana de Cúcuta (Mecuc), que tiene una estación muy cerca de donde se registró el hecho, llegó rápidament­e, pero ya no había forma de atrapar al pistolero, solo les quedó solicitar a la Brinho, para que hiciera la inspección técnica de la escena.

Los investigad­ores deberán establecer si este ataque armado estaría relacionad­o al no pago de una extorsión, pues ese sector de Cúcuta se mantiene bajo la sombra de la banda La Línea y el Eln, quienes pretenden financiars­e con las ‘vacunas’ que cobran a todo lo que se mueve por ahí.

 ?? Cortesía. ?? A Wilson Monroy lo mataron muy cerca del Puente Internacio­nal Francisco de Paula Santander. Foto /
Cortesía. A Wilson Monroy lo mataron muy cerca del Puente Internacio­nal Francisco de Paula Santander. Foto /
 ?? Foto Carlos Ramírez. ?? Diagonal de donde mataron a ‘El Paisa’, está una alcabala fronteriza. /
Foto Carlos Ramírez. Diagonal de donde mataron a ‘El Paisa’, está una alcabala fronteriza. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia