La Opinión

El miedo volvió a la zona de frontera en El Escobal

Se conoció que cuando mataron a Wilson Monroy, a unos metros había dos policías que no hicieron nada para capturar a los asesinos.

-

Ayer, la incertidum­bre se apoderaba de los comerciant­es de El Escobal, pues los recientes hechos violentos volvieron a cobrar una vida.

Del puesto de venta de minutos y recargas que Wilson Arbey Monroy Suárez tenía muy cerca al puente internacio­nal Francisco de Paula Santander, solo quedaba la mancha de la sangre que derramó después de que lo balearon la tarde del lunes.

Tras el hecho de violencia, que sucedió once días después del ataque armado a dos mototaxist­as, en el lugar solo habían seis policías para garantizar la seguridad de los comerciant­es y viajeros.

“Desde que se presentó el anterior ataque, no hubo ninguna intervenci­ón, ni la Policía empezó a frecuentar la zona. Fue como si nada, como si tan solo una tragedia sucediera para que abrieran los ojos y ni así, porque mataron a ‘El Paisa’ y todo está igual”, sostuvo un residente de El Escobal.

Es por eso que esta zona de frontera ahora está pidiendo a gritos ser vista por la Policía o, como dijo otro habitante, “¿Será que esperan que haya una tragedia mayor como en La Parada (Villa del Rosario) para intervenir y contener la violencia?”.

Indignació­n

Entre el miedo y la consternac­ión, los vendedores informales recodaron a Wilson Monroy como un “caballero”, pues tenían más anécdotas que quejas.

“Él era de los primeros que llegaba. Siempre estaba listo a las 4:30 de la mañana y se iba como a las 3:00 de la tarde. Era de los más antiguos por acá”, comentó un conocido de la víctima.

¿En manos de quién estamos? Era la pregunta que se hacían una y otra vez. Aunque prefieren guardar silencio cuando se les pregunta por el pago de extorsione­s o ‘vacunas’, no es un secreto que ese sector de Cúcuta que conecta con Venezuela, sigue custodiado por grupos ilegales como La Línea y el Eln, quienes mantienen el imperio de violencia.

“Esto nos afecta a todos, las ventas bajan, a la gente le da miedo volver por acá. A mi esposa ya con este hecho se le alteraron los nervios y nos preocupa”, dijo un comerciant­e.

El control del territorio

Tras esa situación, que pone en la lupa a la Policía Metropolit­ana de Cúcuta (Mecuc) por su reacción frente al hecho, el coronel William Quintero Salazar manifestó que estudiarán el caso y la reacción de los policías.

Asimismo, manifestó que están tras la pista de los asesinos de ‘El Paisa’, al parecer, serían cuatro hombres en dos motos los que llegaron al lugar, una de ellas tendría una placa falsa.

 ?? ??
 ?? Foto Carlos Ramírez ?? Wilson Monroy fue asesinado el lunes en la tarde, de 4 disparos, justo al lado de la alcabala fronteriza. /
Foto Carlos Ramírez Wilson Monroy fue asesinado el lunes en la tarde, de 4 disparos, justo al lado de la alcabala fronteriza. /
 ?? Foto Cortesía ?? A Wilson Monroy lo asesinaron en su puesto de venta de recargas y minutos, en El Escobal. /
Foto Cortesía A Wilson Monroy lo asesinaron en su puesto de venta de recargas y minutos, en El Escobal. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia