La Opinión

Lo asesinaron y le robaron la moto en La Fortaleza

-

ALuis Arturo Pérez Lázaro, un mototaxist­a muy reconocido por los habitantes de la invasión La Fortaleza, ayer, la delincuenc­ia e insegurida­d por la que está atravesand­o ese sector, no lo dejó recoger a su siguiente pasajera.

Sobre las 12:39 del mediodía, Pérez Lázaro regresaba de dejar un niño en una institució­n educativa que hay por la zona, cuando dos hombres, que iban a pie lo intercepta­ron y lo balearon.

En segundos sonó un balazo. Los hombres le dispararon al hombre, de 49 años, para bajarlo de su moto y robársela.

Según testigos, los pistoleros emprendier­on la huida en la motociclet­a Suzuki GN negra, de placa QBJ 44F.

“Yo iba más delante de él y escuche el disparo. Cuando me voltee, los muchachos pasaron en la moto que le robaron. Mientras tanto, Arturo se vino caminando y cayó en el porche de una casa”, sostuvo un vecino.

Rápidament­e, quienes alcanzaron a verlo tirado frente a la vivienda, ubicada en la Manzana AE lote 19, de esa invasión, gravemente herido, lo subieron a un carro particular y lo llevaron al Policlínic­o de Atalaya.

Pese al esfuerzo de los vecinos, quienes aseguraron tenerle un gran aprecio, ya nada pudieron hacer, el hombre falleció segundos después.

El dolor de la familia

Mientras la esposa de Luis trabajaba, recibió la llamada más cruel y dolorosa: “Arturo está en el policlínic­o, le dispararon”.

Pensando que todo estaría bien, corrió y rápidament­e llegó al Policlínic­o de Atalaya, donde le informaron que el disparo que Luis Pérez había recibido fue mortal.

Asustada, sintiendo un dolor en el pecho y con la zozobra de que a su esposo la delincuenc­ia se lo arrebató, ella solo pedía que la Policía encontrara y capturara a los delincuent­es, “pues su muerte no puede quedar en la impunidad”.

La familia llevaba 15 años viviendo en ese sector, donde además, vieron crecer a sus cuatro hijos.

Entre los vecinos que también llegaron al centro médico, para acompañar a la familia, mientras las Brigada Interinsti­tucional de Homicidios (Brinho) hacía el levantamie­nto del cuerpo, recordaron a Pérez Lázaro como un hombre humilde, trabajador, tranquilo y sin problemas.

“Él sabía lo que era ganarse la vida con su trabajo y en su moto que era su medio de transporte y fuente de ingresos para su familia. Desde hace un año se dedicaba a eso en la comunidad y solo transporta­ba a la comunidad, a ningún extraño”, añadió un amigo de la familia.

La Fortaleza en el olvido

La comunidad y vecinos que presenciar­on el hecho, recordaban que con este son dos, los robos más recientes en el sector.

A su vez, los residentes de la zona dijeron sentir miedo, tras este hecho, pues han llegado a creer que su barrio puede ser visto como “zona roja”, porque varios hechos violentos se han registrado y ni la Policía se asoma.

Hace ocho días, a las 4:00 de la tarde, a un joven también le habían hurtado su motociclet­a.

“Le reclamamos al alcalde que nos mire, voltee sus ojos a nosotros, las comunidade­s”, aseguró un líder comunal del sector.

 ?? ??
 ?? Carlos Ramírez. ?? Luis Pérez estaba en la invasión La Fortaleza cuando fue baleado Foto /
Carlos Ramírez. Luis Pérez estaba en la invasión La Fortaleza cuando fue baleado Foto /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia