La Opinión

Camila Osorio, finalista de la Copa Colsanitas

-

La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano 85 del mundo, avanzó a la final de la Copa Colsánitas-zurich, al vencer ayer la experiment­ada italiana Sara Errani, 41 del escalafón de la WTA con parciales de 7-6 (4), 6-4, en 1hora 51 minutos de juego.

El torneo se disputa en las canchas del Club el Country.

La nortesanta­ndereana regresa a la final de este certamen después de tres años del fue campeona en 2021.

Osorio que tuvo un regular comienzo en el primer set y viniendo desde atrás levantó 4-0, en contra que para imponerse en tie Break 7-4 donde la italiana se vio sorprendid­a con la recuperaci­ón de juego de la raqueta número uno del país.

La reacción de rápida de Camila fue determinan­te para el triunfo, Errani ganaba con holgura pero, Camila con jerarquía, se adelantó 7-4, en el que las dos jugadoras se rompieron el saque dos veces.

Control total

En el segundo set, la nortesanta­ndereana entró más precavida para no dejarse sorprender como pasó en la primera manga, lo que obligaba a Errani a salir a ganar, pero Osorio estuvo más concentrad­a y segura en su tenis.

La colombiana se mostró más contundent­e y logró una ventaja de 2-0 para poner más en apuros a la europea.

La italiana intentó tomar un segundo aire e igualó 2-2, el partido, que hacía prever que se podría extender hasta el tercer set, pero la nortesanta­ndereana no le dio chance alguno.

Además por el esfuerzo del primer set, Sara Errani empezó a sentir el cansancio y con un par dejugadas de globito buscó tener un poco más oxigeno.

Camila llegaba a este partido, tras vencer en un arduo partido el viernes a la alemana María Tatjana con marcadores de 1- 6, 6-3 y 6-3 vigente bicampeona y quien oficiaba en el único torneo WTA 250 de Suramérica como la segunda preclasifi­cada. “Muchas gracias a todos venía trabajando muy duro para esto y le doy gracias a Dios por brindarme otra oportunida­d de jugar otra final de WTA”. La nortesanta­ndereana admitió que al comienzo del partido no se sentía cómoda, situación que aprovechó la europea tomando una buena ventaja, para Camila tomó un respiro logrando en caminar su tenis hasta poner en aprietos a su contrincan­te, recuperand­o dos quiebres cuando se encontraba abajo 4-0.

“Al principio no me encontraba, pero no me concentré en el marcador, sino esperar el momento (de atacar), estoy orgullosa de eso porque pude mantener la calma, jugué punto a punto, utilicé todas mis variantes, necesité de todas mis variantes para sacar este partido adelante. Creo que lo hice bien y muy feliz”, declaró la cucuteña. Al mismo tiempo agradeció al público su fiel apoyo en el torneo. “Gracias por su apoyo, por cada palabra de aliento, eso me sirvió muchísimo, gracias por creer en mí, por estar acá, por acompañarm­e”. Osorio dedicó el triunfo a su hermano Juan Sebastián quien precisamen­te cumplió 27 años. Sebastián alcanzó a jugar fútbol profesiona­l y militó en Fortaleza y el Alianza Petrolera.

“Quiero dedicar esta victoria a mi hermano que está cumpliendo años lo amo”, expresó la colombiana. A la tercera fue la vencida para Camila ante Errani con la que había perdido.

Osorio Serrano enfrentará en la final ala checa Marie Bouzkova, siembra (1), y 16 del mundo de 25 años, que se impuso con parciales de 6-4 ,-6(7-2) en 2horas 14 minutos. Será el primer duelo que sostendrán ambas jugadoras.

 ?? Foto: Cortesía Colsanitas ?? María Camila Osorio Serrano va por su segunda Copa./
Foto: Cortesía Colsanitas María Camila Osorio Serrano va por su segunda Copa./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia