La Opinión

Las llaves de la ‘Champions’ quedaron abiertas

-

Real Madrid y Bayern de Múnich, con 20 títulos de Liga de Campeones entre los dos, no pudieron ganar ayer en la ida de cuartos de Champions ante Manchester City (3-3) y Arsenal (2-2) respectiva­mente, en una noche sin incidentes que lamentar a pesar de la amenaza del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que pesaba sobre ambos partidos.

El doble duelo que medía por un lado el peso de la historia y de los galones continenta­les de la aristocrac­ia del fútbol europeo que encarnan madrileños y muniqueses con la potencia económica y las grandes estrellas del fútbol inglés, no conocerá su desenlace final hasta el 17 de abril.

Manchester City, vigente campeón de la Champions, y el Bayern de Múnich, que se aferra a la competició­n europea más prestigios­a para salvar su temporada, se van del Santiago

Bernabéu y del Emirates londinense con el rol de favoritos ante los actuales líderes de la Liga y la Premier, ya que ejercerán de locales en los duelos de vuelta.

En ambos partidos, plagados de alternativ­as e incertidum­bre hasta el final, fueron los equipos ingleses los que se pusieron por delante.

Algo más de 2.000 efectivos de seguridad, un poco más de lo que es habitual para los grandes partidos, velaron para que la noche transcurri­ese sin incidentes ajenos a lo deportivo en el feudo madridista.

De los cuatro contendien­tes en liza, el Bayern de Múnich alemán es el único sin opciones reales de cosechar el título en su campeonato doméstico, después de dos derrotas seguidas en la Bundesliga que dejaron al gigante bávaro a 16 puntos del líder Bayer Leverkusen.

 ?? Foto AFP ?? El Real Madrid y el Manchester City disputaron un vibrante partido en los cuartos de final de la Liga de Campeones./
Foto AFP El Real Madrid y el Manchester City disputaron un vibrante partido en los cuartos de final de la Liga de Campeones./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia