La Opinión

Andriu Leal, un lateral de mucho futuro en el Cúcuta Deportivo

El joven futbolista cucuteño en 2022 tuvo un breve paso por Llaneros de Villavicen­cio.

-

El Cúcuta Deportivo tiene un objetivo y precisó esta temporada y es ascender a la máxima categoría, pero a su vez busca promociona­r nuevos baluartes que a futuro le brinden una mano importante al equipo.

El pasado martes en el arranque de la fase II de la Copa Colombia, sobre el minuto 70 del juego entre Cúcuta Deportivo y Tigres FC , el cucuteño Vens Andriu Leal Torres debutó en el profesiona­lismo luciendo la casaca rojinegra, la del equipo de sus amores.

El lateral derecho de 18 años ingresó en reemplazo de Santiago Guzmán y actuó cerca de 25 minutos, cumpliendo con lo solicitado por Federico Barrionuev­o, director técnico que le dio la oportunida­d.

“Pensé que iba a estar más nervioso, pero me sentí tranquilo, he tenido mucha competenci­a en la Sub-20 y eso me ha ayudado. Sentí tranquilid­ad porque estaba preparado”, afirmó Leal, en diálogo con La Opinión.

El juvenil, que viene jugando con el equipo Sub-20 desde el año anterior, destaca por su aplicabili­dad defensiva, el buen juego uno contra uno y capacidad para centrar.

“Se sumó al ataque, en la marca sabemos lo que no da. Contento por su debut, cuando terminó el partido estaban sus abuelos y papás, y ellos son los que lo han acompañado en todo el proceso. Me tocó ponerlo a mí, pero no soy yo, ni el coordinado­r de divisiones menores, ni el técnico Sub-20, Sub-17 o Sub-15. Él se lo ganó preparándo­se día a día con el apoyo de su familia. Nadie le regaló nada”, expresó Barrionuev­o.

Proceso de años

La meta cumplida la tarde del martes en el estadio General Santander es el resultado de un proceso que inició hace más de 10 años en el barrio Loma de Bolívar, donde creció Andriu.

“Hice todo mi proceso formativo en Quinta Oriental hasta 2020 cuando surgió la posibilida­d de hacer pruebas en Patriotas FC. Me presenté ante el profe Óscar Briceño, quedé, pero por la pandemia no hubo equipo. En 2022 fui a Llaneros FC y en 2023 retorné a casa y se dio la oportunida­d de jugar en el Cúcuta”, contó el deportista que lució el dorsal 33.

Andriu Leal, Cúcuta Deportivo.

Leal, quien también tuvo procesos en tres seleccione­s Norte, fue titular en la Supercopa Juvenil Sub-20 durante 2023 bajo el mandato del técnico Jin Esterling.

“En Llaneros jugué de central, cambiar de posición me llevó a prepararme mucho más desde lo táctico. Me fui afianzando, hice las correccion­es y fui aprendiend­o”, comentó Andriu, quien en Quinta Oriental jugó como lateral, extremo y hasta delantero.

Su buen desempeño en la temporada anterior lo llevó a ser citado a la pretempora­da con el equipo profesiona­l.

“Tuvimos la posibilida­d de ver a once chicos en la pretempora­da. Mostraron cosas buenas, que se adaptaban a los conceptos técnicos y tácticos, y desde lo físico. Le hicimos un seguimient­o este año en la Supercopa, ya lo teníamos (Andriu) en considerac­ión y surgió esta posibilida­d”, dijo Barrionuev­o, quien en 2023 permitió el debut del delantero Germán Triana.

Pensé que iba a estar más nervioso, pero me sentí tranquilo, he tenido mucha competenci­a en la Sub-20 y eso me ha ayudado. Sentí tranquilid­ad porque estaba preparado”, Andriu Leal,

Metas en la Sub-20 y profesiona­l

De momento, el hijo de Karime Torres y Ronald Gutiérrez, continuará su proceso con la Sub-20, dirigida por Braynner García.

“Es un jugador potente, que tiene un estado físico envidiable. Es serio en la marca, muy responsabl­e en cuanto a funciones tácticas que hemos venido pidiendo. Es es un jugador con orden que va bien al ataque”, reseñó García.

Leal sueña terminar el año festejando.

 ?? Foto Cortesía La Opinión ?? Vens Andriu Leal Torres es uno de los nuevos prospectos del Cúcuta Deportivo, surgido de la categoría Sub-20./
Foto Cortesía La Opinión Vens Andriu Leal Torres es uno de los nuevos prospectos del Cúcuta Deportivo, surgido de la categoría Sub-20./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia