La Opinión

Alta demanda rebasó capacidad de atención en jornada del Sisbén

-

Cientos de personas se quejaron por mala organizaci­ón en la jornada masiva de atención que organizó el Sisbén en la Universida­d Francisco de Paula Santander, donde el sábado 13 de abril las puertas de este recinto fueron cerradas de manera abrupta antes de las 9 de la mañana debido a que, según los funcionari­os del ente, el lugar en el que se llevaba a cabo la actividad ya había alcanzado el límite de su capacidad.

Ana Contreras fue una de esas personas que no pudo acceder a la jornada y manifestó su molestia en consecuenc­ia. “Hice fila desde las seis de la mañana. Éramos más de 300 personas y a las 8 y 40 a.m. salió un funcionari­o del Sisbén indicando que ya no iban a atender a más personas, ya que en auditorio de la universida­d había 300 personas por atender”, expresó la mujer, quien calificó el hecho como una falta de respeto.

José Miguel Bonilla, director del Sisbén, reconoció que efectivame­nte hubo la necesidad de cerrar puertas por cuanto se alcanzó la capacidad máxima de atención, tanto del espacio físico como de la conectivid­ad.

El funcionari­o dijo que en la jornada se trabajó con los servicios técnicos y de conexión que habilitó la universida­d, es decir, que el organismo no previó aumentar estos recursos, lo que llevó a que el personal, pese a que trabajó a su

máxima capacidad, se viera sobrepasad­o por la demanda de personas, y tomando en cuenta que la hora de entrega de los espacios fijada por la casa de estudios era a las 3 de la tarde, no pudieron atender más de 300 personas.

“Estamos usando el internet de la universida­d y nos dio un número limitado de computador­es para conectarno­s y poder trabajar en tiempo real. Estamos trabajando a lo que nos permite el internet de la institució­n”, fueron las palabras del funcionari­o, quien añadió que se harán gestiones con la institució­n para ampliar la oferta de atención a usuarios y nuevos usuarios.

Más de 700 personas atendidas

Sobre el balance que arrojó la jornada, Bonilla precisó que en dos días se logró dar atención a 750 personas, 450 el día viernes y 300 el sábado. No obstante, ante la masiva asistencia, anunció que se vendrán “muchas más”, pues “estamos trazando una hoja de ruta que llegará a toda Cúcuta.

Hay que recordar que en estas actividade­s el Sisbén presta servicios de actualizac­ión de datos, atiende solicitude­s de nueva encuesta, tramita modificaci­ones e inclusione­s y atiende inconformi­dades de los usuarios con el servicio.

 ?? Foto Coptesía: La Opinión. ?? Por lo menos 300 personas se quedaron sin ser atendidas en jornada del Sisbén en la UFPS./
Foto Coptesía: La Opinión. Por lo menos 300 personas se quedaron sin ser atendidas en jornada del Sisbén en la UFPS./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia