La Opinión

El Cúcuta Deportivo, a concentrar­se en el Torneo: Braynner García

-

El Cúcuta Deportivo en un aceptable partido por la vuelta de la Fase II de la Copa Colombia se despidió muy temprano de este certamen que reúne a los 36 clubes de la Dimayor, los 20 de la A y los 16 de la B.

Los rojinegros que el año pasado fueron semifinali­stas, perdieron (1-0) frente a Tigres FC en el tiempo de adición cuando todo apuntaba a que la serie se definiría desde los cobros desde el punto penal, pero Orles Aragón, ‘verdugo’ en el partido anterior por campeonato de ascenso le había marcado un doblete.

En un parpadeo de la defensa cucuteña Oregón recibió un pase en el que solo tuvo que empujar el balón y vencer la resistenci­a del arquero santandere­ano Eduar Esteban, que fue el salvador del equipo en varios pasajes del encuentro disputado en una noche fría en el estadio Metropolit­ano de Techo.

Para este compromiso el Cúcuta dirigido por el exfutbolis­ta Braynner García presentó un equipo netamente alterno donde aparte de Esteban, Lucas Ríos que regresó de una lesión y Santiago Guzmán, titulares habituales fueron inicialist­as, pero por el plantel que jugó daba señas que no había interés por avanzar a la siguiente ronda de la Copa.

Por momentos el equipo intentó llegar con algún riesgo sobre el pórtico de Omar Rodríguez, pero sin gran contundenc­ia y al final el resultado fue a favor de los felinos.

Para el once fronterizo en este momento es más importante el ascenso que estar pendiente de la Copa y pensar cómo afrontar los cuadrangul­ares finales y ganar el torneo del primer semestre, pero se está a la espera de la llegada en las próximas horas del nuevo entrenador del que aún no se conoce su nombre, pero el presidente del club Wilmar Sánchez ha reiterado que es un técnico colombiano el que vendrá a dirigir.

Tranquilo con mi equipo

Para el técnico Braynner García independie­nte del resultado es una experienci­a y un aprendizaj­e que suman para su carrera formativa como entrenador profesiona­l.

Sobre lo que fue el compromiso ante Tigres FC y la eliminació­n, el patiense dijo que “era un partido complicado por el tema de la altura, pero me voy tranquilo con este grupo de jugadores, hicimos partido digno y es complicado cuando se juega con un hombre menos (Kevin Moreno, expulsado), más en la capital y eso nos transformó lo que teníamos planeado”, explicó García.

Sin embargo, resaltó la entereza de los jugadores para tratar de defender el cero, pero no se logró.

“Nos vamos un poco inconforme­s por lo que ellos habían hecho en el juego, pero a la vez este grupo sigue mejorando, vamos a tratar de seguir mejorando de cara a lo que viene en el torneo (de ascenso), pero en términos generales me voy tranquilo con mi equipo”, aseveró el joven entrenador de la Sub-20.

Si el no estar en la Copa les quita un peso de encima para concentrar­se de lleno en el Torneo de la B, García no escondió su desconsuel­o al manifestar que cualquier eliminació­n es desagradab­le más cuando se trabaja.

“Siempre duele cualquier eliminació­n, es una copa importante para darle rodaje a toda la plantilla, pero ahora debemos concentrar­nos en el objetivo que tenemos que es el ascenso. Estamos entre los ocho, con las aspiracion­es intactas de pelear el título y a eso le vamos a apuntar y decirle a la hinchada que confíe en este grupo”, subrayó.

Finalmente, Braynner remarcó que no tenían en mente ir la instancia de los penaltis como se venía desarrolla­ndo el juego y la idea siempre fue buscar el partido no encerrarse.

El sábado, el ‘Doblemente Glorioso’ recibirá a las 3:30 de la tarde a Internacio­nal de Palmira (antiguo Cortuluá) por la jornada 13 del campeonato de la B.

Los palmiranos ocupan la casilla 12 con 13 puntos, a falta de tres fechas para la culminació­n de la fase de todos contra todos.

 ?? Foto cortesía Dimayor ?? El Cúcuta Deportivo se despidió de la Copa Colombia 2024./
Foto cortesía Dimayor El Cúcuta Deportivo se despidió de la Copa Colombia 2024./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia