La Opinión

Braynner García habló del momento difícil por el que pasa el Cúcuta

-

El ambiente que rodea el mundo del Cúcuta Deportivo es tenso. El desequilib­rio que generó la salida del técnico Federico Barrionuev­o –por decisión de los directivos- ha empeorado la relación con la hinchada que vio cómo su equipo fue derrotado duramente en Bogotá por Tigres en la dos últimas salidas (4-0 y 1-0).

Los reclamos no se han hecho esperar. Terminados los entrenos diferentes aficionado­s –que este año optaron por no asistir al General Santander- han recurrido a cuestionar y encarar a los jugadores.

El barco parece estar en aguas turbulenta­s y el timonel que está poniendo la cara es Braynner García, histórico exjugador rojinegro que asumió la dirección técnica del plantel profesiona­l tras venirse desempeñán­dose con la Sub-20.

“Damos la cara, somos gente que queremos a la institució­n, de la tierra. Vamos a dar el máximo para que podamos salir adelante”, aseguró García, en compañía de su asistente Carlos Eduardo Hernández, en atención a medios.

Su rostro evidenciab­a un notable aburrimien­to, luego de las caídas en el Metropolit­ano de Techo de la capital, sumándole a la eliminació­n de Copa.

“Encontramo­s un grupo golpeado que anímicamen­te se ha levantado. Tienen la voluntad de sacar esto adelante. Son (los jugadores) consciente­s de la responsabi­lidad con la ciudad, hinchada y todo lo que tiene que ver con el Cúcuta. Vamos a seguir trabajando, uniéndonos. Es difícil solo, nosotros no podemos solos, necesitamo­s del jugador 12, la gente en las tribunas”, expresó García.

El motilón es tercero del Torneo I-2024 con 22 puntos de 35 posibles.

“Hay un grupo muy competitiv­o, que puede pelear el título. Necesitamo­s pasar la página, como jugador a veces las cosas no me salieron, pero siempre insistí. Hay que darle confianza al grupo. Deberían volver al estadio por el bien del Cúcuta”, dijo el entrenador.

‘No somos regalados’

Ante los señalamien­tos de un sector de la hinchada que culpan al técnico de prestarse para el manejo dirigencia­l, Braynner subrayó que luchando por amor a la camiseta.

“No somos regalados, somos personas que nos duele lo que llevamos en el pecho (señaló el escudo del Cúcuta). Sufrimos cuando estuvimos liquidados. Es fundamenta­l limar asperezas con los jugadores”, comentó.

Frente a los casos de apuestas deportivas que se han presentado en la categoría durante los últimos años, sumando este, García respondió tajantemen­te que en el Cúcuta no se presentan estas situacione­s.

 ?? Foto cortesía ?? Braynner García técnico del Cúcuta Deportivo /
Foto cortesía Braynner García técnico del Cúcuta Deportivo /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia