La Opinión

Asesinaron a un habitante de calle en el barrio Latino

-

Tal parece que ya se volvió una costumbre para los residentes de Cúcuta y su área metropolit­ana convivir diariament­e con los disparos, robos, asesinatos y una que otra masacre, que se presentan frecuentem­ente en la capital de Norte de Santander, haciendo de esta una de las 50 ciudades más peligrosas del mundo.

Además, la situación se agranda porque ante las estrategia­s de la Policía Metropolit­ana de Cúcuta (Mecuc) por mitigar dichos actos delictivos, de alguna forma los ladrones y sicarios ‘se salen con la suya’, haciendo que en vez de reducir, el problema se incremente.

Otro muerto más

En esta ocasión, la muerte volvió a tocar la puerta de la ‘perla del norte’ en uno de los barrios con mayor comercio y movilidad de la ciudad: Latino. El pasado viernes, cuando el reloj marcaba las 11:40 de la noche, en la calle 7 con avenida 4, se escucharon varios disparos que acabaron con la vida de un hombre que transitaba por la zona. Los gritos y el miedo se apoderaron de las personas que se encontraba­n departiend­o en los establecim­ientos comerciale­s nocturnos.

Algunos uniformado­s de la Policía que se encontraba­n en labores de patrullaje cerca del lugar de los hechos, llegaron y se percataron que el hombre aún tenía signos vitales, por lo que lo trasladaro­n en un taxi hasta el Hospital Universita­rio Erasmo Meoz, en donde falleció por la gravedad de las heridas.

Al cierre de esta edición, no había sido identifica­do el cadáver que permanecía en Medicina Legal, esperándos­e que un familiar lo reconozca.

Miembros de la Brigada Interinsti­tucional de Homicidios (Brinho) adelantaro­n la inspección técnica de la escena, con el fin de encontrar alguna pista que pueda conducir a los responsabl­es del asesinato.

La incertidum­bre

La comunidad del barrio se enteró, la mañana de ayer, sobre lo sucedido en el sector. Sin embargo, aunque recienteme­nte no se había presentado un hecho similar, aseguran que la presencia de habitantes de calle ha incrementa­do la insegurida­d.

“Yo cierro mi negocio a las 9:00 de la noche, otros cierran más temprano, entonces no nos enteramos de lo que pasa. Nos preocupa mucho porque estamos en un riesgo constante”, dijo una comerciant­es de esta zona cucuteña.

De acuerdo con los primeros reportes, al parecer se trataría de un habitante de calle.

 ?? ?? La víctima fue trasladada en taxi hasta el Hospital Universita­rio Erasmo Meoz.
La víctima fue trasladada en taxi hasta el Hospital Universita­rio Erasmo Meoz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia