La Opinión - Mundo Infantil

Compromiso del mes: Campeón en aseo y orden

-

Ser aseados y ordenados es la base para que crezcas como persona y consigas, además de aprecio y afecto, las cosas que te propongas en la vida; porque no es agradable ver personas desaseadas y desordenad­as en sus costumbres y sus cosas; hoy te proponemos como compromiso del mes, que te conviertas en campeón del aseo y el orden; te sentirás bien y todos admirarán lo limpio y bien vestido que vas; tu cuarto, y tus útiles del colegio, mostrarán tu esfuerzo en tener todo organizado y en perfectas condicione­s.

Hay quienes son ordenados por naturaleza, pero para otros el orden es un valor que se debe adquirir; pero recuerda, es indispensa­ble para triunfar en la vida, porque cuando hablamos de orden, no nos referimos solamente a la organizaci­ón de las cosas materiales en nuestro hogar o espacio de trabajo. Somos también ordenados en la forma en que conducimos nuestra vida, en la forma de organizar nuestras ideas y en nuestra presentaci­ón personal.

Si no eres ordenado y organizado por naturaleza, en todo caso, ¡tú puedes! Con fuerza de voluntad en pequeños detalles, que, en su conjunto, forman hábitos de orden para ser un adulto exitoso y al mando de tu propia vida.

El día empieza con tus hábitos de limpieza personal: una lavada de dientes a conscienci­a, con la que tu boca y cada una de tus piezas dentales queden limpias a profundida­d y reluciente­s de blancura; este primer paso debe ser seguido por el baño corporal, detallado

y completo, pero sin derrochar agua; recuerda que mientras te enjabonas, la llave debe estar cerrada… Serás siempre bien recibido donde vayas si tu presentaci­ón personal es esmerada, y denota aseo personal y orden. Hábitos de vida

• Al lavarte los dientes, la crema de dientes se debe volver a tapar y el cepillo en su lugar habitual.

• Todos los elementos de aseo personal en el baño, deben quedar limpios y organizado­s.

• Recoge tus juguetes y tener en su sitio la tableta y el teléfono celular.

• No dejes tirada la ropa que te quitas, hay un lugar para ella.

• Tiende tu cama, y deja colgada tu toalla.

• Cuando termines de comer, colabora regresando a la cocina los platos y vasos. Ventajas de ser aseado y ordenado

• Te sentirás súper bien contigo mismo.

• No perderás el tiempo tratando de encontrar lo que necesitas.

• No se atoran las gavetas, ni se caen las cosas al abrir el clóset.

• La casa y tu habitación se verán bonitas y acogedoras.

• No olvidarás llevar todo lo que necesitas al colegio, y al volver a tu casa el morral y el uniforme quedarán en el lugar indicado.

Como ves, es fácil, y tiene grandes ventajas ser aseado y ordenado; por eso, nuestro compromiso del mes te convertirá en ¡Campeón del aseo y del orden!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia