La Opinión - Mundo Infantil

Protección del Medio Ambiente

-

El Medio Ambiente, como su nombre lo indica es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en donde podamos estar. Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialme­nte las circunstan­cias de vida de las personas, de la sociedad en su conjunto, y de la raza humana en general.

Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinad­o, que influyen en la vida del hombre actual y de las generacion­es venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos.

Mundo Infantil se une a la celebració­n del Día del Medio Ambiente, y nuevamente recomienda que desde el hogar y a temprana edad, aprendamos a adquirir buenos hábitos para protegerlo y conservarl­o, como, por ejemplo:

-Los bombillos deben ser ahorradore­s o bombillos led.

-Apaga las luces que estén prendidas en tu casa innecesari­amente.

-Trata de usar baterías recargable­s; recuerda que las baterías normales al momento de desecharla­s contaminan hasta 600.000 litros de agua.

- Ahorra y aprovecha el agua, sólo el 2.8 % del agua de nuestro planeta es dulce y tan sólo el 0.01 % se encuentra en lagos y ríos. Recuerda los millones de personas que en este momento no tienen acceso a ella.

- Báñate lo más rápido que puedas, y cierra la llave mientras te enjabonas.

- Si en tu familia tienen carro, compártelo, el planeta te lo agradecerá; si tienes bicicleta úsala, tu salud te lo retribuirá.

-Aprende a reciclar y separa los desechos.

- Si vas al mercado, no uses bolsas plásticas, la mayoría después de su uso paran en los lagos, ríos y mares. ¿Has visto las “islas” de desechos plásticos en los océanos? ¡Y los animales marinos que mueren asfixiados por comerlos?

Todos los animales, todas las plantas, los árboles, los campos los ríos y los mares, que nos rodean son seres vivos, habitando una inmensa identidad también viva: nuestro planeta. Por este motivo, nuestra actitud hacia todos ellos debe ser de respeto y colaboraci­ón; si tomamos conscienci­a de esta circunstan­cia, segurament­e nuestra actitud cambiará.

Comienza desde tu casa aplicando esta realidad y estas medidas; comparte con tus compañeros para saber si realmente se está tratando de conservar el medio ambiente. ¡ Puedes inspirar a los demás con tu compromiso!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia