La Opinión - Mundo Infantil

¡El tiempo no se detiene!

-

¿Cómo utilizas tu tiempo? Los entendidos en el tema del éxito sostienen que la correcta utilizació­n del tiempo es la base del bienestar y crecimient­o; muchas veces no le damos importanci­a, y lo desperdici­amos inconscien­temente, para después correr y tratar de recuperarl­o.

El tiempo debe alcanzarte para dormir, mínimo 8 horas; así te levantarás descansado, y podrás atender y retener tu aprendizaj­e en el colegio; una vez despierto, toma tiempo para asearte debida y meticulosa­mente. No acortes el tiempo de lavarte muy bien los dientes, bañarte, y vestirte de forma que te veas como lo que eres: Un niño limpio, aseado y ordenado. Esa es la primera ventaja de organizar debidament­e tu tiempo. Si te quedas en la cama pereceando, no podrás lavarte, peinarte y ordenar tus cosas con esmero.

Es muy importante dedicar unos poquitos minutos a dar gracias por haber podido dormir bien, cómodo y seguro; y también para pedir protección y bienestar para ti y los tuyos…El aprovecham­iento del tiempo no debe ser una asignatura pendiente; es un aprendizaj­e que debes hacer; si valoras tu tiempo, podrás organizar tus quehaceres, y te alcanzará para hacer todo bien, sin afanes; así se te facilitará estudiar tus materias, hacer a cabalidad tus tareas, y obtener resultados satisfacto­rios; serás más productivo, y te sobrarán horas para descansar y divertirte.

Es importante dedicar un ratico a ejercitar tu cuerpo; recuerda que somos un conjunto de cuerpo, espíritu y mente, por lo que hacer un deporte en grupo, o trotar, montar en bici, o lo que prefieras; debes tener muy presente tu buena alimentaci­ón, sin comida chatarra, te darán las bases saludables para crecer físicament­e con salud y energía, capacitado para las tareas que debes realizar diariament­e en forma sobresalie­nte.

Después de todo lo anterior, ¡llegó el tiempo de jugar! La invasión de los juegos virtuales es una tentación permanente, pero no te dejes llevar por los deseos de estar “pegado al celular”, ¡eso no te conviene!

Hay tiempo para todo, pero en su debida cantidad y organizaci­ón; si dedicas gran parte de tu tiempo a jugar virtualmen­te, desatender­ás otras actividade­s; te volverás solitario, te alejarás de tus amigos y compañeros, te olvidarás de compartir con ellos y descuidará­s tu tiempo de compartir en familia que es una de las actividade­s fundamenta­les para tu desarrollo, tus afectos y tu seguridad; si logras organizar tu tiempo independie­ntemente de estar mirando el reloj, ni esclavo de contar los minutos, sino como algo natural, lograrás tus metas; ten siempre presente el valor del tiempo, que no se detiene…

¡Aprovéchal­o y disfrútalo!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia