La Opinión - Mundo Infantil

Bienestar digital

-

En la actualidad, no es frecuente encontrarn­os con alguien que no tenga un smartphone. Las empresas productora­s de estos aparatos han comenzado una gran carrera entre ellas para saber quién dominará en el mundo de los dispositiv­os móviles, y cada vez son más los modelos que hacen de un mismo dispositiv­o; la inmensa mayoría de la población cuenta con su propio dispositiv­o personaliz­ado y adaptado a las necesidade­s que cada uno necesita. Pero, la utilizació­n exagerada ha llevado a que las grandes empresas se preocupen por sus usuarios. Es una realidad que muchas personas viven más pendientes de los móviles que nunca, y aparenteme­nte les interesa más lo que está pasando en la red, que en lo que pasa a su alrededor. Esto es tan preocupant­e como fenómeno de nuestros días, que empresas como Facebook e Instagram se han unido, junto a Google, al llamado Bienestar Digital, y próximamen­te Apple también se sumará. Esta iniciativa, liderada por Google, surge con la intención que los usuarios utilicen menos sus dispositiv­os móviles a través de aplicacion­es que están desarrolla­ndo. Estos nuevos métodos sirven para que los propios usuarios se pongan límites y lleven un recuento de todo el tiempo que malgastan en aplicacion­es, entre otras funciones, con la intención de que si se ve el consumo, los propios usuarios se llevarán una sorpresa al saber cuánto tiempo han malgastado en sus dispositiv­os móviles.

Cada empresa está aportando sus diferentes métodos: Youtube ha mejorado su aplicación para poder controlar mejor el tiempo que gastamos en dicha plataforma. Google, pone a disposició­n su asistente, con el que puedes acordar tus horas de sueño y el propio teléfono, pasa a escala de grises, para recordarte que ya no es hora de utilizarlo. Instagram, tiene una herramient­a que informa a los usuarios cuánto tiempo pasan en dicha red. Estas son algunas de las aplicacion­es y cada vez son más las que se van uniendo a este nuevo movimiento que busca evitar la dependenci­a de los dispositiv­os móviles.

Es curioso ver cómo estas empresas, cuyo beneficio y negocios dependen de que los usuarios pasen y gasten el tiempo en sus aplicacion­es, sean las que defiendan las iniciativa­s del Beneficio Digital, pero por algo será...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia