La Opinión - Mundo Infantil

La historia de la muñeca vieja

-

Dicen que esta historia es real; léela acompañado por tus padres, o en la noche de Halloween, con tus amigos; nos cuenta sobre Lucy, una niña de 11 años, linda, cariñosa y que le encantaba jugar con sus muñecas.

El día de su cumpleaños, sus padres invitaron algunos de sus amiguitos, y Lucy recibió muchos regalos; disfrutó su fiesta, le cantaron el cumpleaños feliz, y apagó las 11 velitas.

Cuando se fueron los invitados, el padre de la niña encontró en la puerta de la casa un paquete envuelto en papel de regalo, con una tarjetica donde decía que era para la cumpleañer­a, pero no decía quién lo enviaba. En todo caso se lo entregó, y Lucy empezó a desenvolve­rlo; cual no sería la sorpresa de todos al encontrar una muñeca horrorosa, vieja y sucia; su piel era gris, calva y con dientes afilados, muy grandes para su boca; ¿Quién habría enviado ese paquete? ¿Sería una broma?

Lucy se impresionó, guardó sus regalos, escondió la muñeca en lo más profundo de su armario, y se acostó a dormir. Pero no pudo; a media noche sintió pasos en el primer piso de la casa, y una voz que le decía que estaba subiendo por el primer escalón de la escalera.

Aterroriza­da la niña llamó a sus padres y les contó, igual que a sus compañeros de clase, pero nadie le creyó; ¡Todos pensaron que había tenido una pesadilla...! La segunda noche fue peor; los pasos y risas siniestras se escuchaban por toda la planta baja de la casa, y nuevamente la misma voz de la noche anterior, que esta vez le decía que estaba en el quinto escalón, y que ya se estaba acercando a ella.

¡Lucy estaba aterrada! Sentía que la presencia invisible estaba junto a ella… A la mañana siguiente, el cuerpo de la niña fue encontrado sin vida, con la horrible muñeca en sus manos. Sus padres pensaron que amó mucho a su muñeca, y con un gran dolor, las enterraron juntas.

Colorín colorado, ¡este cuento se ha acabado!, ¡No recibas paquetes extraños, ni de extraños!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia