La Opinión - Mundo Infantil

¡Vacaciones y diciembre!

-

Cada año es un ciclo que se repite, en el que cada uno que vivimos y aprendemos cosas diferentes, vamos acumulando experienci­as y conocimien­tos, y llegan nuevas amistades; en el fondo, un año más de vida es una oportunida­d para vivir, para disfrutar y para agradecer.

Después de los afanes que traen los exámenes de fin de año, llegan las vacaciones; el descanso para recuperar el sueño y las energías, la posibilida­d de dormir hasta tarde, jugar, salir de paseo, o ir al cine.

Las vacaciones son necesarias, pues significan un cambio de rutina, traen descanso y diversión; tienen un efecto importante en nuestra salud: ¡Todos necesitamo­s vacaciones! Así, los adultos nos olvidamos de las presiones cotidianas, y los estudiante­s descansan de sus tareas escolares; en ambos casos, descansar es beneficios­o para la productivi­dad, laboral y escolar.

Las vacaciones son el tiempo perfecto para aumentar tu colaboraci­ón en casa, tu diversión, y desarrolla­r nuevas habilidade­s y actividade­s; todas siempre con el conocimien­to y el permiso de tus padres; independie­ntemente de la capacidad económica familiar, siempre hay posibilida­d de cambios que traen momentos felices.

Los juegos con tus amiguitos al aire libre, practicar deportes, la piscina, o salir a cine, son actividade­s que puedes disfrutar; montar en bicicleta o patineta, caminar, o correr… salir de paseo con tu familia a los campos y hermosos pueblos de nuestro departamen­to, es oportunida­d que afianza el lazo familiar, con tiempo para conversar y conocer nuestros bellos paisajes andinos de delicioso clima

Claro que la mayor parte del tiempo estarás en casa; de ti depende que no estés todo el tiempo pegado al TV y a el teléfono inteligent­e, donde la mayoría de programas y juegos contienen altas dosis de violencia; lee, hay libros maravillos­os que te abrirán nuevos horizontes; puedes dibujar, jugar con tus hermanos o amigos juegos de mesa, como bingo, lotería, damas chinas y parqués, o participar con ellos en juegos virtuales de los que aportan conocimien­tos, que también hay muchos para escoger. Ten siempre presente que solo de ti depende tomar las decisiones que te ayuden a crecer sano, y feliz; ¡Tú mereces lo mejor!

La llegada del último mes del año, también trae entretenim­ientos especiales; ayuda a tu mamá en la decoración navideña de la casa; hacer el pesebre y el arbolito en familia son actividade­s que te dejarán recuerdos maravillos­os. Puedes hacer manualidad­es que complement­en la decoración, para adornar puertas o ventanas,y cocinar en compañía de tus padres o hermanos mayores, los platos especiales de esta temporada. Todo esto que se vive solo en diciembre es un programa que une familias y que siembra en los menores recuerdos imborrable­s de amor, alegría y cercanía familiar; está en tus manos lograrlo, y hacer que estas vacaciones y este diciembre sean tiempos especiales y plenos de felicidad.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia