La Opinión - Mundo Infantil

Tú haces la diferencia

-

Mundo Infantil te desea en estas vacaciones, y en toda tu vida buena vibra; queremos contarte que eso no depende de la suerte, ni de la posición económica de tus padres, ¡es tu decisión! Y esta decisión determinar­á tu vida…

Al despertar cada mañana, en lugar de levantarte desagradad­o porque hay que levantarse, puedes comenzar el día agradecien­do por todo lo que tienes, ¡tienes muchas cosas buenas!, y por la seguridad de que eres importante para tu familia y para todos los que te quieren; ¡Levántate contento, y haz tus labores lo mejor que puedas! ¡Verás que tendrás un lindo día!

No te quejes, recuerda que todo depende del modo como lo veamos; si llueve o hace sol, si el día está fresco o caliente como los días de nuestra ciudad, por el contrario, agradece porque el sol salió, y calienta; porque la lluvia refresca las plantas, y porque en ambos casos, tienes un hogar que te protege de las inclemenci­as del tiempo.

La escasez de dinero no es motivo para quejarce; por el contrario, piensa como podrías ganarte unos pesitos para comprarte ese juego que tanto quieres; puedes ayudar de muchas maneras, sin que sean “trabajos forzados”; puedes tomar esa necesidad como una oportunida­d que con creativida­d puede traer cosas interesant­es, además de enseñarte a ser ahorrativo…

Si, por el contrario, estás decidido a quejarte, y a verlo todo negativame­nte, siempre encontrará­s motivos para lamentarte porque no tuviste alguna cosa que tus padres no han podido darte; por el contrario, aprecia que los tienes, que te quieren, que te protegen, y que, a su manera, siempre hacen lo que consideran que es lo mejor para ti. También puedes hacer nuevas y buenas amistades, hay personas interesant­es y que pueden aportarte mucho, y con las que puedes disfrutar y aprender.

No le des importanci­a a lo que no la tiene, vive con intensidad. Aprecia la vida y la belleza de cuanto existe, busca el diálogo, practica la solidarida­d, y disminuye tu orgullo; en el fondo, fondo, somos una mota de polvo perdida en el tiempo y en el espacio, habitando y compartien­do nuestro hermoso planeta azul. El día se presenta ante ti esperando que le des forma y todo lo que sucederá dependerá de la forma que tú mismo le des; puedes escoger qué tipo de día y de vida quieres vivir. Que estas vacaciones y este tiempo de Navidad, sean para ti un presente feliz y lleno de amor. Que tengas un gran día… ¡a menos que tengas otros planes!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia